Los caza ruso Sukhoi Su-35 Flanker son potentes aviones de combate de cuarta generación -a menudo titulados como de generación 4.5 por sus habilidades-, cuya cinemática fuerte, largo alcance y transporte de armas pesadas lo hacen un rival temible en el frente de batalla.
Fuselaje grande, buena relación empuje-peso, empuje vectorial imbatible, detección de largo alcance, grande resistencia, son algunas de las capacidades de esta aeronave.
Publicidad
Seis fallecidos en Ucrania por bombardeos rusos
Su creación fue pensada como un diseño más moderno del Su-27 y como alternativa del caza furtivo de quinta generación Su-57, cuyo uso ha sido limitado debido a retrasos en su fabricación.
No obstante, este modelo de avión de combate ruso posee un defecto difícil de pasar por alto, que se convierte en una limitante para aplicar todas sus habilidades en el campo de batalla.
Publicidad
¿Cuál es el gran defecto de los caza ruso Su-35?
Los Su-35 tienen una firma de radar de fácil detección para sus enemigos. Su falta de sigilo lo convierte en un objetivo vulnerable frente a los misiles tierra-aire -tal como ha ocurrido en la guerra rusoucraniana-. También tiene faltas en la fusión de sensores.
Ataque ruso daña el Monasterio de las Cuevas de Kiev, Patrimonio de la Humanidad
Por ello, su posibilidad de supervivencia dependerá en mayor medida de tácticas de enfrentamiento y de las habilidades del piloto.
Frente a sus rivales occidentales, Rusia ha quedado por detrás en la industria aeroespacial. El ejército ucraniano ha notado que los Su-35 reconocen su baja posibilidad de supervivencia, por ello evitan hacer una penetración profunda en el campo de batalla.
(I)