La Administración del Seguro Social de Estados Unidos otorga beneficios a millones de estadounidenses cada mes por medio de distintos programas como jubilación, incapacidad, supervivencia y familia. Pero, no todos los beneficiarios reciben la misma cantidad de dinero por lo que se debe saber cuál es el beneficio máximo del Seguro Social y cómo se calcula.

Un dato que debe tener en cuenta es que en el 2025 los montos a cancelar del Seguro Social sufrieron una modificación debido al aumento del COLA, por lo que los montos de los cheques máximos varían tanto para las prestaciones por jubilación como por discapacidad.

¿Cuál es la edad mínima de jubilación en Estados Unidos? Jubilarse anticipadamente tiene una consecuencia clara

No todos los beneficiarios cobran montos máximos del Seguro Social ya que para ello se toman en cuenta varios factores como la edad para solicitar el beneficio, la cantidad de años que trabaja y su historial de ingresos.

Publicidad

Foto: Freepik

¿Cuál es el beneficio máximo del Seguro Social?

Dependiendo de cuándo se decida solicitar las prestaciones del Seguro Social y si cumple los requisitos según sea el caso el monto máximo que puede recibir una persona de acuerdo al programa al que aplique es el siguiente:

  • Los que tienen la edad plena de jubilación reciben 4.018 dólares al mes
  • Para quienes se jubilan a los 70 años el monto es de $5,180 por mes
  • Los que reciben beneficios por discapacidad (SSDI) reciben $4,018

¿Cómo se calculan los beneficios?

No basta con alcanzar la edad requerida o trabajar muchos años, como indica Tododisca.

La Administración del Seguro Social también toma en cuenta cuánto dinero ganó la persona durante su vida laboral, por lo tanto “la prestación mensual se calcula con base en el promedio de los 35 años con los ingresos más altos sujetos a la Seguridad Social”, indica el medio.

Publicidad

¿Quiénes califican realmente para el Seguro Social? Estos son los grupos elegibles para recibir pagos mensuales en 2025

“Si una persona ha trabajado menos tiempo, el sistema completa los años faltantes con ingresos cero, lo que reduce el promedio final”, añade.

Solo quienes hayan tenido ingresos altos y estables durante esos 35 años podrán esperar recibir el máximo beneficio.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias