El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) instalará un cerebro digital en el dron “Wingman”, con el fin de probar su correcto funcionamiento junto a cazas tripulados.
El YFQ-42A de General Atomics es un dron de combate no tripulado que ha sido escogido para pruebas de vuelo, según lo reseñado por el sitio web InteresingEngeenering.
Publicidad
Se busca evaluar el desempeño en el programa de aeronaves de combate colaborativo en tácticas expedicionarias no tripuladas de la Fuerza de Tarea Aérea y Terrestre de la Marina (MUX TACAIR).
¿Cómo funcionará este proyecto?
“Funcionará como sustituto de los CCA, ayudando a los Marines a explorar cómo integrar las aeronaves no tripuladas junto con los cazas tripulados en una MAGTF (Fuerza de Tarea Aeroterrestre de la Infantería de Marina). Esto sentará las bases para que los CCA se conviertan en ‘copilotos’ de IA aérea que podrían ayudar a desviar el fuego enemigo, brindar apoyo y realizar tareas de reconocimiento”, expresó el informe del portal.
Publicidad
General Atomics, por medio de un comunicado, aseguró que con estos equipos está en capacidad de ofrecer un solución CCA asequible, que mejora la eficacia operativa de la Fuerza de Tarea Aérea-Terrestre de la Marina.
Su desarrollo del YFQ-42A ocurre en el contexto de una inversión en aeronaves de combate de próxima generación. El diseño estipulado supone mayor adaptabilidad y una rápida integración de los sistemas de misión. Esperan que este sea el punto de partida para la colaboración hombre-máquina, especialmente en escenarios inaccesibles.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Marc Anthony, Carlos Vives y Thalía cantarán en la gala del Premio Lo Nuestro
- Fraude en Miami-Dade: investigan casi 700 permisos de estacionamiento para discapacitados y habrá multas de $1.000
- Un sorteo deja nuevamente a Luz María Ortiz como jueza del caso Magnicidio FV; sigue pendiente la vinculación de tres cabecillas de Los Lobos