En su momento, el Tesla Cybertruck se alzó como una propuesta innovadora en el mundo automotriz. Este modelo cautivó a miles de personas, no solo por su diseño futurista, sino también por ser uno de los primeros vehículos con un sistema totalmente eléctrico e inteligente.

Sin embargo, tras varios altibajos en los últimos meses, los propietarios de estas camionetas advierten que diversas compañías de seguros están cancelando las pólizas de sus Cybertrucks.

Propietario de Cybertruck asegura que su techo de cristal se hizo añicos debido al calor: “Las grietas se expandieron como una telaraña”

¿Por qué cancelan las pólizas de los Cybertrucks?

Como reseña Torque News, en un principio, algunas aseguradoras se mostraron reacias a otorgar pólizas para el Cybertruck, argumentando preocupaciones sobre la seguridad y la reparabilidad del vehículo, debido a los convencionales materiales usados en su construcción.

Publicidad

Con el tiempo y el aumento de la popularidad del modelo, varias compañías comenzaron a ofrecer cobertura; sin embargo, ahora los propietarios se enfrentan a cancelaciones por un motivo inesperado: el bajo volumen de producción.

La producción de los Cybertrucks habría bajado a 20.000 unidades anuales a pesar de las proyecciones de Elon Musk. Foto archivo: Patrick T. Fallon / AFP Foto: AFP

Descenso en la producción de Cybertruck

Aunque la compañía de Elon Musk posee la capacidad instalada para fabricar 130.000 Cybertrucks al año, la realidad es que la producción se mantiene muy por debajo de esas expectativas. Según Torque News, a finales del segundo trimestre de 2025, la demanda anualizada cayó por debajo de las 20.000 unidades.

Frente a este escenario, las aseguradoras argumentan que debido a este fenómeno, no pueden “calificar ni suscribir adecuadamente este vehículo”, como indica una carta de Hanover Insurance compartida por un propietario.

Publicidad

Saca su Cybertruck del concesionario y tiene que llevarla de inmediato al servicio técnico: “Me apareció un aviso después de descender el monte Baldy”

Además de la baja producción, también persisten las inquietudes sobre los defectos de diseño -denunciados por diversos propietarios Tesla en redes sociales- y los elevados costos de reparación, razones que han llevado a muchas compañías a retirar la cobertura para el Cybertruck.

(I)

Te recomendamos estas noticias