Un usuario identificado como Patrick fue el protagonista de una mala jugada de la Inteligencia Artificial (IA) luego de recibir una factura extra de poco más de 400 dólares al devolver un auto en alquiler.
A los pocos minutos de devolver el vehículo en una sucursal de Hertz en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta recibió una inesperada notificación por daños al auto detectados con el escáner de inteligencia artificial.
Publicidad
Escáner de inteligencia artificial de Hertz
El gigante de alquiler de coches Hertz decidió hacer a un lado las inspecciones manuales y se asoció con “UVeye, una startup israelí pionera en sistemas de inspección vehicular impulsados por inteligencia artificial”, reseña Autocasión.
De este modo los vehículos que alquila en algunos aeropuertos de Estados Unidos ahora pasan “por un ‘escáner de rayos X’ que detecta desde arañazos diminutos hasta problemas mecánicos en segundos”, dice el sitio web.
Publicidad
De acuerdo a los datos que proporciona The Drive, Patrick entregó el vehículo que había alquilado y el escáner de Hertz detectó los daños.
El hombre alquiló un “Volkswagen en la sucursal de Hertz en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, que fue la primera tienda del país en usar esta tecnología. Al devolver el auto, lo hizo con un raspón de 2.5 cm en la rueda trasera del lado del conductor”.
“Patrick dice que le avisaron del daño minutos después de entregar el VW, y con él, los cargos por la imperfección: $250 por la reparación, $125 por el procesamiento y $65 por gastos administrativos. En total, $440 por el raspón en una rueda”.
La aplicación web presenta a los clientes la prueba de los daños detectados por los escáneres de UVeye y les permite compararla con una imagen de la misma parte del vehículo antes de conducirlo.
Patrick tuvo la opción de pagar la factura de inmediato y con ello obtener un descuento de $52 si pagaba en dos días o de $32.50 si pagaba en una semana.
“Actualmente, Hertz no tiene precios en su sitio web para estimar el costo típico de los diferentes tipos de daños, por lo que los clientes desconocen este tema hasta que ocurre”, añade The Drive.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Gemini CLI: Google lanza en código abierto sistema de inteligencia artificial y explica cómo obtener una licencia gratuita
- Las estatuas de Versalles te hablan: una colaboración entre el palacio y la IA permite a los visitantes conversar de historia con sus protagonistas
- Estudio plantea que la IA sería capaz de medidas extremas para evitar su desaparición