Como parte de la tradición cada 31 de octubre los niños salen en busca de golosinas de Halloween, por lo tanto las autoridades de Estados Unidos hacen una alerta a los padres ya que algunos de estos dulces pueden estar cargados de droga.
La advertencia surge luego que el Departamento de Policía de Warren, en Michigan, incautara en una vivienda bolsas de dulces y papas fritas que a simple vista se veían normales, aunque en su interior “contenían THC y hongos mágicos”, según reseña Telemundo.
Publicidad
El THC o delta-9-tetrahidrocannabinol es el ingrediente activo de la marihuana e “influye en el estado de ánimo y el pensamiento”, indica MedlinePlus. “También se le conoce como el químico cerebral encargado de la sensación de bienestar”, así que causa efectos placenteros como:
- Aumento de apetito o de antojos intensos
- Aumento en las sensaciones de la vista, oído y gusto
- Sentir una sensación de placer o de relajación extrema
En el caso de las golosinas incautadas estas habían sido empaquetadas de forma deliberada con diseños de marcas como Nerds, Trolli y Cheetos, para hacer creer que eran refrigerios de uso cotidiano por lo tanto podrían pasar desapercibidas el día de Halloween, añade una publicación de The U.S.Sun.
Publicidad
¿Qué hacer cuando los niños reciben dulces en Halloween?
Con la redada policial en Michigan las autoridades sugieren a los padres estar alerta y revisar los dulces que obtengan sus hijos en Halloween. Las principales recomendaciones incluyen:
- Recordar a los niños que no coman ningún dulce hasta que un adulto los revise
- Inspeccionar cuidadosamente los envases
- Desechar los dulces sin envolver o de aspecto sospechoso
- Estar atento a olores inusuales, colores extraños o envases raros que pudieran indicar manipulación
De acuerdo con la publicación de The U.S.Sun en algunos estados de EE.UU. la marihuana es legal y hay empresas que producen dulces con infusión de THC en forma de gomitas y en empaques similares a las golosinas para niños.
En esta ciudad prohíben la adopción de gatos negros durante Halloween: es por una buena razón
Las autoridades de Arkansas también se suman al llamado de alerta ya que los caramelos que contienen THC sin ilegales en este estado.
“Lo que nos preocupa es que muchos de estos productos se parecen a productos que los niños consumen normalmente”, dijo David Potter, de la Comisión de Control del Tabaco de Arkansas, por lo tanto aconseja revisar las etiquetas de advertencia y llamar a la policía en caso de tener un empaque sospechoso.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Comer estos dulces puede ser perjudicial y provocar una arritmia potencialmente mortal en el peor de los casos
- ‘O sales tú o entramos nosotros’: el perturbador video de tres aterradores payasos acechando frente a la casa de una familia en Virginia
- Tradicional empresa de dulces de Estados Unidos se declara en quiebra a pocos días de Halloween