En más de una ocasión, la Administración del Seguro Social (SSA) ha intentado eliminar los controles físicos en papel. Recientemente, la agencia implementó un sistema de autenticación segura (SAP) que requería que cada beneficiario contara con un número PIN para realizar diversos trámites.

Este enfoque, que parecía simplificar el proceso, ha sido objeto de controversia y ahora la SSA anunció un cambio significativo que transformará nuevamente la manera en la que los estadounidenses pueden presentar sus reclamos y acceder a otros servicios.

Adultos mayores y personas con discapacidad deberán viajar a las oficinas locales del Seguro Social de Estados Unidos a partir de agosto

¿Qué cambio implementó el Seguro Social?

Según The Mirror, para obtener el número PIN, los beneficiarios del Seguro Social deben iniciar sesión en línea o acudir a una de las oficinas de la agencia.

Publicidad

Ahora los beneficiarios del Seguro Social pueden volver a hacer sus reclamos de la forma tradicional. Foto: Freepik

Esta situación generó una ola de críticas, especialmente entre ancianos y personas que viven en áreas rurales, quienes señalaron que no todos tienen acceso a Internet, la capacidad de manejarse en línea o la posibilidad de transportarse hasta las oficinas.

Por esta razón, se decidió revertir parcialmente la política. “Si una persona que llama no tiene una ‘cuenta de mi Seguro Social’ o elige no usar la función SAP, la experiencia del cliente no será diferente de lo que es hoy”, aseguró un portavoz de la SSA al Daily Mail, según lo reseña The Mirror.

Estiman que el COLA del Seguro Social de Estados Unidos sea del 2,7%: gran parte se destinará a la Parte B de Medicare

Este cambio busca aliviar la carga sobre los beneficiarios, permitiendo que aquellos que elijan no utilizar el PIN continúen usando los métodos de autenticación existentes para verificar su identidad y así poder procesar sus reclamos.

Publicidad

La noticia llega a solo unos días antes de la llegada de la fecha límite para obtener el número PIN, planificada para el 18 de agosto, con el fin de que todos puedan acceder a los servicios que necesitan sin obstáculos innecesarios.

(I)

Te recomendamos estas noticias