En estos tiempos de incertidumbre económica, muchos residentes de Florida buscan formas de aliviar su carga financiera. Ante esta necesidad, el gobierno estatal implementará un programa de cheques de estímulo, diseñado para proporcionar ayuda económica a aquellos que más lo necesitan.

Este programa, que otorga hasta $450 dólares por beneficiario, busca mitigar el impacto de la inflación y otros factores económicos adversos que afectan a las familias floridanas.

Publicidad

Calendario de pagos de SSDI de noviembre: Estos beneficiarios recibirán su cheque del Seguro Social antes

¿Cuáles son los requisitos para estos cheques?

De acuerdo con Ok Diario, estos cheques de estímulo comenzarán a distribuirse a finales de octubre de forma directa a través de tarjetas prepagas o depósitos electrónicos y están dirigidos principalmente a las familias con ingresos que no superan algunos límites y se ajustan al tamaño del hogar.

Pero ¿cuáles son los requisitos con los que se debe cumplir para solicitar este apoyo económico de $450 y así mejorar la calidad de vida de cada familia con problemas financieros? Son dos los requerimientos indispensables:

Publicidad

Ingresos anuales

los solicitantes deben demostrar que tienen un ingreso anual por debajo de los $75.000. Foto: Belén Zapata

Para ser elegibles, los solicitantes deben demostrar que tienen un ingreso anual por debajo de los $75.000, lo que es considerado un monto bajo para una familia completa.

“Este requisito garantiza que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan, en particular las familias que luchan contra el impacto del aumento de los precios de bienes y servicios básicos como la gasolina, la electricidad, el agua y el transporte”, indica al respecto Ok Diario.

Vivir en Estados Unidos: Así puedes acelerar tu solicitud migratoria en USCIS, estos son los requisitos

Tener residencia legal en Florida

El segundo requisito para calificar, pero no el menos importante, es que los solicitantes de estos cheques de estímulo deben verificar su estatus legal y comprobar que han vivido continuamente en Florida por un lapso de al menos dos años de forma legal.

(I)

Te recomendamos estas noticias