Miles de usuarios de Cash App en Washington podrían recibir hasta 147 dólares en efectivo tras una demanda colectiva que acusa a la plataforma de enviar mensajes promocionales sin consentimiento.
Alternativas a Zelle: Las mejores aplicaciones de transferencia de dinero en 2025
La empresa Block Inc., dueña de la aplicación de pagos móviles, acordó pagar 12.5 millones de dólares para cerrar el caso, aunque no admitió haber hecho nada incorrecto. Los pagos variarán entre 88 y 147 dólares por persona, dependiendo de cuántos reclamos se presenten antes del 27 de octubre, reporta The Sun.
Publicidad
Pagos a usuarios de Cash App
El problema surgió porque Cash App supuestamente incentivó a sus usuarios a compartir mensajes pregenerados con sus contactos a través de la función “Invite Friends”.
Publicidad
Amazon adquiere una participación en la empresa de reparto Rappi
Esos textos incluían códigos de referido y un link, pero las personas que los recibían nunca habían dado su permiso.
En el estado de Washington hay una ley específica que prohíbe este tipo de spam, y la demanda argumentó que la compañía ayudó a violar esa norma. Block Inc. se defendió diciendo que no inició ni ayudó directamente en el envío de esos mensajes, pero igual aceptó llegar a un acuerdo.
Para ser elegible, la persona tiene que haber recibido uno de esos textos entre noviembre de 2019 y agosto de 2025, ser residente de Washington en ese momento y no haber dado su consentimiento previo de forma clara.
El reclamo se puede hacer en línea o por correo postal en el sitio oficial del acuerdo, donde solo necesitan ingresar el número de teléfono al que llegó el mensaje.
Los pagos se entregarán después de que un juez apruebe el acuerdo final. Esta no es la primera vez que Cash App enfrenta una demanda colectiva, el año pasado hubo otra relacionada con incidentes de seguridad de datos y transferencias no autorizadas.
(I)