Los expertos en climatización explican cómo regular la temperatura del hogar durante el verano, sobre todo cuando se tiene una casa de dos pisos y la segunda planta suele ser más sofocante.

“No hay nada más desagradable que estar en tu propia casa, y no saber cómo luchar contra el calor”, advierte una publicación del blog Generali.

Publicidad

Aunque la solución más eficaz es encender el aire acondicionado existen otras recomendaciones que pueden ayudar a refrescar la casa cuando hace mucho calor.

Condición peligrosa que puede causar convulsiones, coma y muerte aumenta drásticamente a medida que el clima se calienta

Lo más común para escapar de las altas temperaturas es encender en al aire acondicionado. Foto: Pixabay.

¿Cómo mantener la segunda planta de tu casa fresca en verano?

Además del típico calor del verano, desde Generali se menciona que la temperatura interior de la casa también puede aumentar por otros factores como:

Publicidad

  • Tener aparatos eléctricos encendidos
  • Mantener las ventanas cerradas
  • Usar tapizados, alfombras y textiles sintéticos

En el caso del segundo piso de tu hogar la temperatura puede ser más fuerte ya que es donde se recibe directamente el calor del sol.

Desde el sitio web Thespruce se mencionan las diez soluciones más fáciles que comparten los expertos para climatizar la casa.

1. Mantenga las puertas abiertas

Anthony Smith, director de Midland Air Conditioning, recomienda mantener las puertas de la casa abiertas ya que al cerrarlas el aire caliente queda atrapado y afecta el rendimiento de todo el sistema de climatización.

A qué temperatura debes ajustar el termostato durante la ola de calor del verano en Estados Unidos

2. Agregar ventiladores de techo

“Para una solución rápida, los ventiladores de techo pueden mejorar la circulación del aire y marcar una diferencia notable”, afirma David Lewis de Mission AC.

Foto: Pexels.

3. Coloque ventiladores portátiles en sitios estratégicos

Smith admite que pueden ser efectivos siempre que se coloquen en el sitio correcto. La recomendación es orientarlos hacia afuera.

4. Cierre las cortinas

Smith sugiere colocar cortinas gruesas en las ventanas del segundo piso y mantenerlas cerradas durante el día ya que “actúan como escudo contra el calor del sol”.

Lewis añade como alternativa instalar una película reflectante en las ventanas como precaución adicional.

5. Apagar las luces

Mantener las bombillas encendidas puede generar más calor, es por ello que los expertos sugieren que apagar las luces puede ser de gran ayuda para mantener la temperatura baja.

Foto: Freepik.

6. Considere un aire acondicionado de ventana o portátil

Lewis sugiere colocar un aire acondicionado de ventana o un portátil que sea fácil de instalar.

7. Revisar el ático

El aire caliente se puede acumular en el ático por lo que instalar un ventilador en esta área puede ayudar a expulsarlo.

8. Utilice un sistema de refrigeración por áreas

En palabras de Lewis es mejor considerar un sistema zonificado y acorde según el tamaño del hogar, así tendrá un mejor control de la temperatura en la casa.

“Cada planta debe contar con sistemas independientes, correctamente diseñados, dimensionados e instalados”, añade.

9. Evaluar los conductos del hogar

En palabras de Smith el flujo de aire problemático podría provenir de los conductos de su hogar lo que provoca un enfriamiento desigual en las distintas áreas de la casa. Para ello sugiere hacer mantenimiento y si es necesario actualizar y reemplazar los conductos.

10. Revise todo el sistema de climatización

Angie Hicks, cofundadora de Angi, recomienda buscar un técnico para una revisión rápida de todo el sistema de climatización, de sus componentes exteriores del sistema, incluyendo conductos y filtros sucios que deben reemplazarse cada uno o tres meses.

“Debe asegurarse de que el área alrededor de su sistema de climatización esté despejada”, dice.

Para obtener el máximo rendimiento, Hicks recomienda despejar un área de cuatro pies alrededor del condensador.

Método del hombre de las cavernas: recomendaciones de los expertos para mantener la casa fresca durante una ola de calor

Mantener la temperatura baja en el hogar puede proporcionar un mayor bienestar por lo que seguir estas recomendaciones se convierte en la manera más fácil de obtener un buen clima en el interior del mismo.

(I)

Te recomendamos estas noticias