Un hombre de Phoenix, Arizona, que se identificó como David Hanes, ha manifestado sentirse atraído por la posibilidad de comprar una Cybertruck; sin embargo, le preocupa el hecho de que el acero inoxidable de la camioneta pueda resistir las altas temperaturas, que pueden alcanzar los 46 °C en verano.
De acuerdo a Torque News, el hombre tiene dos vehículos Tesla, entre los que se encuentra el Model S, que planea cambiar por una Cybertruck.
Pese a que la transición puede parecer intimidante, la preocupación que expresó David en el grupo Cybertruck Owners Only de Facebook, no es el tamaño de la Cybertruck, sino que no pueda resistir el calor del verano, sabiendo que es totalmente eléctrica y tiene una superficie de acero inoxidable.
Publicidad
“Estoy a punto de vender mi viejo Tesla Model S y reemplazarlo por una Cybertruck ... vivo en Phoenix y no tengo cochera. ¿Hay algún problema con que la camioneta sea de acero inoxidable en veranos de 46 °C?"
Una carrocería de acero inoxidable
Este tipo de dudas es normal, ya que el acero inoxidable no es un material habitual para carrocerías; no obstante, muchos propietarios de Cybertrucks le aconsejaron que no se preocupe, que realizara la compra.
Algunos usuarios aseguran que la preocupación real no debe estar en el acero inoxidable sino en el parabrisas y en el techo, pues se pueden romper espontáneamente al estar expuestos al sol por mucho tiempo.
Publicidad
Agregan que es probable que el acero inoxidable se caliente mucho con el calor de Phoenix, ante esto le recomiendan instalar manijas de puerta de repuesto.
¿Qué dice Tesla?
El manual de usuario que Tesla dispone en su página, que se debe activar la función “Protección de Sobrecalentamiento” para evitar que la cabina se caliente demasiado en condiciones de temperaturas muy elevadas.
Publicidad
El fabricante recomienda activar el climatizador al menos 30-45 minutos antes de salir. Aunque es el tiempo necesario para preacondicionar el vehículo, la temperatura exterior puede influir.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “¿Rompí el récord de la falla más rápida de un Cybertruck?”: propietario devuelve su camioneta nueva a solo cuatro millas del concesionario por este problema
- La opinión del propietario de un Tesla Cybertruck tras conducir camionetas de otras marcas: “es como pasar de una máquina de escribir a una computadora portátil”
- Tesla entrega el primer vehículo en modo autónomo desde la fábrica a la casa del cliente: el Model Y alcanzó los 115 km/h en autopista