En el mundo de la numismática miles de piezas adquieren un valor sorprendente y en esta categoría se incluye al billete de dos dólares. Para algunos es un raro papel de poco uso y para los supersticiosos representa un amuleto de buena o mala suerte; sin embargo, debes saber qué tan valioso es el billete de 2 dólares por si se tiene uno por ahí guardado.

Esta pieza que forma parte de la moneda estadounidense tiene en el anverso el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson, mientras que del otro lado se aprecia una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull, describe U.S. Currency. Este es el diseño más antiguo de estos billetes de curso legal.

Publicidad

Se trata del billete que menos se utiliza en Estados Unidos, pero eso no le resta valor, así que su ausencia en el mercado puede ser un factor para incrementar su precio y convertirse en una atractiva pieza para los coleccionistas.

Las puedes tener en tu bolsillo: estas son las monedas de oro más valiosas de Estados Unidos que pueden valer hasta $5.800

De todos los billetes que se fabrican en Estados Unidos la pieza de 2 dólares representa solo el 1%. Foto: Pexels

¿Cómo identificar el billete de 2 dólares valioso?

El billete de 2 dólares se imprimió por primera vez en 1775, según datos que el mencionado sitio web y se le conocía como “billetes de crédito”.

Publicidad

Pero, fue en 1929 cuando adoptó un nuevo diseño que es el que se conoce comúnmente.

En la actualidad y de acuerdo a los datos que comparte El Cronista el billete de 2 dólares más buscado es el que tiene un sello rojo en el lado izquierdo. Este billete pertenece a la serie 1928-G.

En 1953 el sello fue desplazado hacia el lado contrario por lo que los coleccionistas podrían pagar hasta 20 mil dólares si consiguen un billete de 2 dólares con el sello rojo del lado izquierdo.

Así puedes ubicar los sellos rojos o verdes que le dan valor a los billetes de dos dólares: van desde 300 hasta 4.500 dólares

Además de este sello, la pieza se puede reconocer porque en el reverso tiene grabada la emblemática mansión Monticello, residencia de Jefferson.

Su valor puede llegar a triplicarse si la pieza cuenta con números de series únicos como una seguidilla de ceros.

(I)

Te recomendamos estas noticias