El Seguro por Incapacidad del Seguro Social de Estados Unidos (SSDI en inglés) es un programa que “provee pagos mensuales a personas que tienen una incapacidad que detiene o limita su capacidad para trabajar”, como explica la Administración del Seguro Social (SSA) en la página web oficial.

Este beneficio se otorga a personas que tengan alguna incapacidad o ceguera, que hayan trabajado suficientes años y que hayan pagado impuestos del Seguro Social durante ese tiempo, según refiere Usa.gov.

Publicidad

En estos 41 estados de Estados Unidos no se paga impuesto por los beneficios del Seguro Social si cumples con los siguientes requisitos

¿Cómo saber si puedo aplicar para los pagos del SSDI?

Para aplicar y empezar a cobrar el SSDI en Estados Unidos la SSA establece requisitos específicos que ya se nombraron, pero debe saber que una persona puede aplicar a dicho beneficio si:

  • La incapacidad afecta su posibilidad de trabajar durante un año o más
  • Si ha trabajado durante al menos 5 de los últimos 10 años
  • Si usted es cónyuge, excónyuge o hijo de alguien que recibe Incapacidad, puede calificar para Beneficios Familiares

“Quienes hayan sido aprobados para el SSDI deben saber que el sistema cuenta con sus propios mecanismos de monitoreo y verificación, ya que no se trata de un pago automático e indefinido”, explica Tododisca.

Publicidad

¿Cuál es el beneficio máximo del Seguro Social en Estados Unidos en 2025? Cómo se calculan los beneficios y qué influye en el monto final

La SSA determinará cuál es el monto que recibirá como parte del pago del SSDI. Foto: Captura de imagen de la SSA.

Debe saber que una vez que haga la solicitud en línea, por teléfono o en persona, hay un lapso de espera para la aprobación y si la recibe “debe esperar un periodo de cinco meses para comenzar a recibir los pagos”, añade el sitio web. Otros datos que debe saber son los siguientes:

  1. La SSA exige que se informe de inmediato sobre cualquier mejoría médica
  2. La SSA realiza revisiones médicas periódicas para verificar que la persona siga cumpliendo los criterios para continuar recibiendo el SSDI
  3. Los pagos se realizan de manera mensual por depósito directo, transferencia bancaria o tarjeta Direct Express
  4. Los destinatarios no deben ignorar ninguna notificación de la SSA , especialmente con respecto a revisiones o actualizaciones
  5. Puede tener pagos retroactivos según la fecha en que se determinó que comenzó su discapacidad

Si por alguna razón pierde comunicación con la Administración del Seguro Social esto podría conllevar a que suspendan el beneficio y deje de recibir los pagos mensuales.

También debe mantener informada a la SSA en caso de que:

  • Mejore su salud
  • Comience a trabajar
  • Si cambia de residencia o domicilio
  • Si cambia su estado familiar
  • Si recibe otros pagos como pensiones, indemnizaciones o ayudas estatales

(I)

Te recomendamos estas noticias