Algunos clientes de Amazon se llevaron una sorpresa al encontrar depósitos inesperados en sus cuentas bancarias.
La empresa líder en ventas online está haciendo una limpieza interna y comenzó a regresar dinero de devoluciones que se hicieron entre 2018 y 2023. Al parecer, por errores en el sistema, algunos reembolsos nunca se procesaron del todo.
“Tras una reciente revisión interna, identificamos un subconjunto muy pequeño de devoluciones en las que emitimos un reembolso sin que se completara el pago”, afirmó la portavoz de la empresa, Maxine Tagay a The Sun.
Publicidad
¿Por qué Amazon hace depósitos a sus clientes?
Amazon confirmó los pagos a un grupo de clientes y explicó que, tras revisar sus cuentas, se dieron cuenta de que fallaron en algunos reembolsos o no pudieron verificar que el producto hubiera regresado. Así que, para evitar más complicaciones decidieron enviar el dinero, reporta el medio citado.
Algunos recibieron un correo explicando, pero otros solo vieron el dinero aparecer mágicamente.
Publicidad
El movimiento le salió caro a Amazon y costó mil 100 millones de dólares, así lo confirmó el director financiero durante la presentación de resultados de la empresa.
Pero la cosa no termina ahí. Amazon también está en medio de una demanda colectiva por retener o revertir reembolsos sin razón. Aunque intentaron zafarse de la demanda, un juez no los dejó.
Publicidad
El litigio sigue en pie y podría afectar a más clientes. Se desconoce si esta ola de reembolsos tiene algo que ver con la demanda, pero la coincidencia es sospechosa.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Por qué algunos productos de Amazon ahora llegan a la puerta de tu casa con una etiqueta de “devuelto”: recomiendan tener cuidado
- Recomiendan tener cuidado al comprar en Amazon: algunos productos ahora llevan una etiqueta de “devuelto”
- Adiós Cybertruck: Jeff Bezos ofrece una pick-up financiada que compite contra la Tesla de Elon Musk en Estados Unidos