El clima frío se extiende cada vez más a lo largo del territorio estadounidense, donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tormenta invernal en varios estados desde este lunes por la mañana.
Los avisos van dirigidos para California, Montana y Alaska, los cuales registrarán varios centímetros de nieve; y en menor medida para algunas zonas de Idaho, Washington y Oregón.
Publicidad
Tormenta invernal para California, Montana y Alaska
Hasta la tarde del miércoles, en California, el aviso de tormenta invernal “está vigente para Sierra Nevada y las cascadas del sur“, donde se tendrán acumulaciones de nieve de hasta unos 90 centímetros.
Según Newsweek, el NWS advirtió que “si tienes planes de viaje a la montaña, consulta el pronóstico y las carreteras" porque “las visibilidades pueden caer por debajo de 1/4 de milla“ por las ventiscas y la caída de nieve.
Publicidad
En Montana, “una masa de aire inusualmente fría” aumenta el riesgo de que se forme hielo negro -placas de hielo invisibles en las carreteras u otras superficies- en la zona noroeste del estado.
La tormenta de nieve en Alaska afectará al centro de Brooks Range, Howard Pass y las montañas De Long. Como indica el NWS, se esperan “fuertes nevadas con acumulaciones de hasta una pulgada” y vientos de hasta 75 mph.
¿Cuál es el pronóstico para los otros estados?
Newsweek señala los efectos de la tormenta invernal también serán visibles en el norte de Idaho. En el caso del sur de Washington, se espera la acumulación de hasta siete pulgadas de nieve en la Cordillera de las Cascadas.
En Oregón, “existe una probabilidad del 10 al 30 por ciento [de] acumulaciones de nieve de 15 pulgadas o más”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Así puedes mantenerte caliente y ahorrar dinero a medida que llega el invierno usando solo trozos de plástico de burbujas
- Este patrón climático que impulsa temperaturas más frías de lo normal en el Pacífico preocupa a los expertos: puede afectar el clima mundial
- Calendario de heladas que llegarán a Nueva York: Estas ciudades estarán bajo cero entre octubre y noviembre