El auge de la tecnología ha traído consigo una nueva ola de delitos: el fraude digital. En Estados Unidos, esta problemática se ha intensificado en los últimos años en diversos zonas del país norteamericano.
Sin embargo, una reciente alarma se encendió específicamente en los estados de Nueva York, California, Massachusetts y Conneticut, donde miles de ciudadanos recibieron mensajes sobre falsos peajes no cancelados, los cuales eran en realidad un intento de estafa.
Publicidad
Fraude digital en Estados Unidos
De acuerdo con Infobae, los mensajes aseguran que el destinatario no cumplió con el pago de peajes específicos y contienen enlaces a sitios web falsos o instrucciones para responder.
“Para evitar cargos por mora excesivos y posibles acciones legales en los estados de cuenta, pague los peajes a tiempo. Gracias por su cooperación y le deseamos unas felices fiestas. (Responda “Y”, luego salga del mensaje de texto y vuelva a abrirlo para activar el enlace, o copie el enlace a su navegador Safari y ábralo)”, es parte de lo que dicen los mensajes.
Publicidad
Lo impactante del caso es que estos también “incluyen detalles específicos, como la marca y modelo del vehículo, así como la fecha en que supuestamente se incurrió en la deuda,lo que puede hacer que parezcan legítimos”, como indicó dicho medio.
Alerta de las autoridades por estafa en Estados Unidos
Ante este aumento de mensajes sobre falsas deudas con los peajes, las autoridades estadounienses alertaron a los habitantes de de Nueva York, California, Massachusetts y Conneticut a hacer caso omiso de este intento de estafa.
Especialmente, se debe evitar acceder a los enlaces que estos proporcionan porque este tipo de fraude, aunque no es nuevo, puede incluso sortear el sistema de seguridad de dispositivos como los iPhone, según lo indica Infobae.
(I)