El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT, por sus siglas en inglés) pone en marcha un Programa Automatizado de Control de Velocidad para detectar a los infractores que excedan el límite de velocidad y aplicar multas.
Este programa incluye un nuevo sistema de cámaras automáticas en Colorado, específicamente en la autopista 119 entre Boulder y Longmont, que se instalaron el 14 de junio, pero que emitirá las advertencias hasta el 21 de julio, según reseña Denver7.
Publicidad
Estas cámaras se implementan como una medida luego de que el CDOT advirtiera sobre los peligros de exceder la velocidad cerca de zonas de construcción en las carreteras de Colorado.
Según datos que comparte Telemundo Denver las seis cámaras del Sistemas Automatizados de Identificación de Vehículos (AVIS por sus siglas en inglés) están instaladas “en la zona norte de la carretera en el marcador de milla 47.62 y al sur en el marcador 46.55”.
Publicidad
“Este es un nuevo tipo de sistema. Habrá cámaras separadas por una distancia”, explicó Jayson Luber, experto en tráfico de Denver.
“Normalmente vemos las furgonetas de radar fotográfico instaladas en un mismo punto. Estas están generando una separación temporal”, añadió.
Luber explicó detalladamente cómo funcionan las cámaras. “Cuando un vehículo pasa por el primer par de cámaras, el cronómetro se pone en marcha. Cuando el mismo vehículo pasa por el segundo par de cámaras, el cronómetro se detiene. El sistema calcula la velocidad promedio de ese vehículo entre cada cámara dividiendo la distancia entre las cámaras entre el tiempo de viaje”.
Las cámaras monitorean varios carriles simultáneamente así que no importa en cuál de ellos se encuentre el conductor.
¿De cuánto es la multa por exceso de velocidad en Denver?
Quienes excedan en promedio el límite de velocidad en 10 mph o más recibirá la advertencia y aviso por correo.
Las multas se comenzarán a aplicar en otoño y ascenderán a $75. “Los conductores tendrán 45 días para pagar o apelar la multa”, agrega la publicación de Telemundo.
El CDOT indicó que su enfoque se mantendrá en las zonas de obras, pero se espera que el programa se extienda a zonas escolares y otras zonas de alto riesgo en el futuro.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los infractores por exceso de velocidad pueden ser castigados con 30 días de cárcel y 500 dólares de multa según la nueva ley de Florida
- Nueva regla de 50 mph llega este 1 de julio: las multas de 500 dólares no son la única consecuencia que los conductores deben temer
- ¿Qué hago si me llega una multa por exceso de velocidad? Esto dice la ANT