En varios puntos de Florida ya se observan luces azules en la parte superior de los semáforos, una medida diseñada para vigilar el cumplimiento de las señales de tránsito y aumentar la seguridad vial.

Estados Unidos confirma que enviará cheques de hasta 400 dólares a millones de familias a partir de octubre sin necesidad de solicitarlos

Estas luces funcionan como apoyo visual para las autoridades, facilitando la identificación de quienes ignoran el semáforo en rojo. De esta manera, se optimizan los operativos para reducir accidentes y sancionar a conductores irresponsables.

La medida aumenta la vigilancia en las intersecciones. Foto: Pixabay.

¿Para qué sirven las luces azules en los semáforos de Florida?

Las luces azules, llamadas luces de confirmación, se encienden cuando el semáforo está en rojo y son visibles desde cualquier ángulo. Esto permite al policía verificar si un conductor ha cometido una infracción, incluso sin estar cerca del semáforo.

Publicidad

Muere Hulk Hogan, leyenda del ‘wrestling’ y símbolo de una era

Con esta tecnología un solo agente puede vigilar un cruce completo sin moverse de un lugar a otro, aumentando su seguridad y eficiencia durante los controles, lo que también contribuye a que la supervisión sea continua.

Un estudio realizado por el Departamento de Transporte de Minnesota reveló que en Florida las luces azules redujeron el número de choques por conductores que ignoran la luz roja. Desde ese entonces, varias ciudades en Colorado, Dakota del Sur, Kansas y Minnesota aplicaron la medida en sus vías.

En Florida las multas por ignorar la luz roja pueden superar los $150. Foto: Freepik.

Actualmente, las multas en Florida por pasar el semáforo en rojo pueden llegar a $158, o $500 con cargos adicionales si no se pagan. En cambio, si un conductor es detenido por un oficial la infracción puede superar los $264 más puntos de penalización de licencia, indica Jalopnik.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)