El Ejército de Estados Unidos permitirá pedir cerveza y vino en algunos comedores, dejando la decisión final a elección de los comandantes de cada base. Esta iniciativa busca modernizar el servicio de alimentos y tratar a las tropas con mayor confianza.

Líder de la Armada de Estados Unidos tiene nuevas instrucciones de combate para el Comando Sur: “Puedo abordarlos con un paquete personalizado allí”

El programa de prueba iniciará en Fort Hood, Texas, para evaluar la respuesta de los soldados antes de expandir la medida a otras instalaciones militares. Los líderes aseguraron que no se usarán fondos de los contribuyentes para financiar la venta de alcohol.

Publicidad

La iniciativa del Ejército para ofrecer alcohol a los soldados

El teniente general Chris Mohan, del Comando de Material, explicó que los comandantes superiores tendrán “la batuta” para decidir si cruzan este límite en sus bases. Su argumento principal es que si confían en los soldados para portar rifles de combate, también deberían confiarles una cerveza, indica Military Times.

Una contratista ya gestiona el permiso, por si el programa es un éxito. Foto: Pexels

La empresa contratista Compass Group ya está procesando los permisos necesarios para la venta legal de alcohol, si se aprueba la medida localmente. Los ingresos generados por estas ventas se destinarán al fondo de Bienestar y Recreación, evitando cualquier costo para el erario público.

Publicidad

Miami será sede de una cumbre entre Donald Trump, Daniel Noboa y otros mandatarios latinoamericanos aliados

A pesar de la apertura, los oficiales deberán considerar cómo esta decisión afecta el ambiente familiar que se pretende fomentar en los nuevos comedores estilo campus. Mohan sugirió poner ciertos “límites”, como restringir la venta exclusivamente a los viernes por la noche o fines de semana.

La intención es normalizar el consumo responsable. Foto: Pexels

El general destacó que esta no es una idea radical, ya que actualmente se sirve alcohol en otras áreas de las bases militares, como en las pistas de bolos. La intención es normalizar el consumo responsable dentro de las opciones de cena para quienes viven en los barracones sin otras alternativas.

Estados Unidos convierte discretamente una base naval de la época de la Guerra Fría en el mayor centro de armas del mundo

El primer lugar de prueba, llamado “42 Bistro”, abrirá sus puertas bajo este nuevo concepto el próximo 18 de febrero con la opción contractual de vender bebidas. El éxito o fracaso de este experimento en Texas determinará si la venta de vino y cerveza se convierte en el estándar del Ejército.

(I)

Te recomendamos estas noticias