Más de 350,000 trabajadores estadounidenses, con reclamaciones de sobrepagos por beneficios de desempleo en 2020, serán afectados con el reinicio de los cobros de una deuda que asciende a los $2.7 mil millones.
Durante la pandemia del coronavirus, cientos de miles de personas apelaron a este soporte financiero y, por diversos errores, la agencia de desempleo de Michigan realizó pagos con cifras adicionales que el estado planea recuperar.
Publicidad
Reinicio de los cobros de sobrepagos
El cobro de los sobrepagos estuvo pausado por un litigio colectivo, pero se retoma este mes, siendo el 29 de septiembre la fecha límite para hacer el primer reembolso, según The Sun.
Los trabajadores que se beneficiaron con dinero excesivo en su momento ya recibieron la notificación en sus cuentas de Michigan Web Account Manager (MiWAM), “seguida de un aviso de cobro del Formulario 1088 indicando cuánto deben”.
Publicidad
Jason Palmer, director de la Agencia de Seguro de Desempleo (UIA por sus siglas en inglés), señala que su intención al recuperar los fondos es “garantizar que haya recursos disponibles para futuros beneficiarios”.
¿Cómo se reembolsa el dinero sobrepagado?
The Sun indica que existen dos métodos para reembolsar el dinero y una manera de solicitar la exención en caso de tener dificultades financieras para cancelar la deuda:
- Método 1: Los beneficiarios son capaces de pagar el monto notificado totalmente en línea, a través de sus cuentas MiWAM.
- Método 2: Las personas que recibieron sobrepagos pueden reembolsar su dinero al enviar un cheque o giro postal, junto con el Formulario 1088, a la Agencia de Desempleo.
- Solicitud de exención: Los ciudadanos que no pueden cancelar su deuda, pueden solicitar la exención con el Formulario 1795, disponible en Michigan.gov/UIA.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “Cumplí 63 años, trabajé duro toda mi vida y me acaban de despedir tras anunciar mi jubilación”: ¿Qué opciones tengo?
- Una popular marca minorista de ropa deportiva de Estados Unidos simplemente se quedó sin dinero y comenzó a liquidar su inventario
- Más de siete millones de personas en Estados Unidos deben devolver cientos de miles de dólares en semanas o perderán sus cheques de pago