Uno de los principales objetivos de la administración de Donald Trump es recuperar el dinero que se debe al gobierno desde hace años, incluyendo el que respecta a los préstamos estudiantiles.

En mayo, por ejemplo, el presidente levantó una pausa en el cobro de préstamos estudiantiles que se impuso cinco años atrás, durante la pandemia del Covid-19. El objetivo es recuperar los 1,7 billones de dólares que se tienen adeudados.

Publicidad

Cómo evitar perder oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense si tiene deuda con una institución federal

Son 7 millones de estudiantes con deudas

Los estudiantes prestatarios deben cambiar de plan de pago. Foto: Freepik

Como reseña The Sun, el gobierno modificó los planes de pago disponibles, a través de la ley “One Big Beautiful Bill” que se firmó el 4 de julio.

Esto afectaría a más de siete millones de ciudadanos estadounidenses, quienes deben pagar en las próximas semanas cientos de miles de dólares para cubrir sus deudas y así evitar perder sus cheques de pagos.

Publicidad

Además, se “están eliminando los planes de pago populares basados ​​en los ingresos, como el plan SAVE establecido bajo la administración de Biden, Pay As You Earn y el pago contingente a los ingresos".

¿Cuáles son los nuevos métodos de pago?

Un 15% de los cheques de pago podrían ser embargados. Foto: iStockphoto

Los nuevos estudiantes prestatarios tienen dos opciones de pago: el estándar o el Plan de Asistencia de Pago. Los prestatarios que siguen morosos, después del 1 de julio, deben “cambiar al plan de pago basado en los ingresos clásico, al nuevo Plan de asistencia de pago o al plan estándar”.

Según The Sun, el plazo del plan estándar “oscilará entre 10 y 25 años dependiendo del tamaño del préstamo”, mientras que el de asistencia “requerirá 30 años de pagos antes de que un estudiante califique para la condonación del préstamo”.

Puedes obtener 60.000 dólares para comprar tu primera casa a través de un nuevo programa de Estados Unidos: aún estás a tiempo de solicitarlo

Y, aunque el plan SAVE, vencerá pronto, los estudiantes que lleguen al 1 de agosto con deudas estarán sujetos al pago de intereses.

Se estima que alrededor de dos millones de prestatarios podrían ver hasta un 15% de sus cheques de pago embargados debido a incumplimientos en los préstamos.

(I)

Te recomendamos estas noticias