Los precios en el mercado inmobiliario de Estados Unidos están a la baja de forma sostenida en la mayor parte del país desde hace varios meses. En algunas ciudades en particular, el descenso de los costos de alquiler ha sido mucho más importante.
La razón principal detrás de esta caída en gran parte del territorio estadounidense es gracias a una mayor cantidad de apartamentos disponibles, de acuerdo con un informe de Redfin. No obstante, a la par, hay localidades en las que los alquileres han subido.
¿En qué ciudades de EE. UU. los alquileres suben y bajan más rápido?
Redfin reveló que los precios de alquiler sufrieron un bajón en 23 de 44 áreas estadísticas basadas en núcleos durante junio. Las ciudades que tuvieron las mayores caídas fueron Minneapolis con -5,8 % interanual, Austin con -5,7 % y Las Vegas con -4 %.
Publicidad
El precio medio para alquilar en la ciudad más poblada de Minnesota fue de 1550 dólares. En la capital del estado de Texas, se registró la tarifa más baja en casi un lustro: 1379 dólares. En tanto, en la ciudad más grande de Nevada, era de 1478 dólares.
También el mes pasado subieron los alquileres en 21 de las principales áreas estadísticas basadas en núcleos. Cincinnati tuvo el mayor aumento con 6,2 % interanual. San Luis la sucedió con 4,3 %. Pittsburgh se quedó con el tercer puesto con 3,7 %, según la investigación.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Adiós al verano, otoño, primavera e invierno: la Tierra parece estar desarrollando nuevas estaciones creadas por el hombre
- Adultos mayores y personas con discapacidad deberán viajar a las oficinas locales del Seguro Social de Estados Unidos a partir de agosto
- Esta enfermedad se conoce como la infección silenciosa y el 40 por ciento de las personas que la padecen no lo sabe: recomiendan hacerse la prueba