Contribuyentes de Georgia recibirán nuevamente una devolución de impuestos, como parte de una medida que será aplicada por cuarto año consecutivo y que permitirá a los ciudadanos obtener hasta 500 dólares, todo dependerá del estado civil que declaren.
De acuerdo al portal The Sun, la confirmación vino de parte del gobernador Brian Kemp, quien además explicó que el mecanismo será igual al del año pasado: quienes declaren impuestos de manera individual recibirán 250 dólares, mientras que las parejas que declaren en conjunto accederán al monto de 500 dólares.
Publicidad
Estas declaraciones fueron parte de un discurso en el que Kemp destacó que esta política forma parte de una estrategia más amplia de devolución de excedentes fiscales, con la que el gobierno estatal habrá retornado más de 7.500 millones de dólares a los contribuyentes en los últimos cuatro años.
En ese sentido, el mandatario enfatizó en que el objetivo es aliviar la carga económica de los trabajadores, insistiendo en que el dinero pertenece a los ciudadanos y no al gobierno, al tiempo que defendió la continuidad de estas devoluciones como una prioridad de su administración.
Publicidad
Un pago único de 2.000 dólares
El gobernador también también propuso un pago único de 2.000 dólares para empleados estatales, entre ellos docentes y cuerpos de seguridad, dentro de un paquete presupuestario que contempla más de 2.000 millones de dólares en proyectos de transporte, asegurando que el fondo de emergencia del estado se mantendrá por encima de los 10.000 millones.
Otros anuncios que se realizaron en el marco del presupuesto de Georgia para 2026 fueron las inversiones clave, como la creación de la Beca DREAMS, con 325 millones de dólares destinados a ayudas educativas basadas en la necesidad, así como fondos para personas sin hogar y desarrollo laboral, aunque legisladores demócratas cuestionaron la falta de avances en la expansión de Medicaid.
(I)