Un ambicioso proyecto de renovación conlleva al cierre de una popular playa al sur de Estados Unidos. Se trata de la playa de Hershey, en la costa de Galveston en el estado de Texas, por lo que los visitantes no tendrán acceso al destino turístico en lo que queda del 2025.

Galveston es “una ciudad isleña del Golfo de América conocida por sus hermosas playas” y con un total de 52 kilómetros de costa donde “se puede disfrutar del sol en la playa o sumergirse en las aguas turquesas”, describe Visit the Usa.

Publicidad

Playas de California están destinadas a desaparecer: el ajuste de cuentas de la naturaleza es irreversible

La colocación de la arena comenzará a finales de octubre, pero la playa estará cerrada al público lo que resta del 2025. Foto: Pexels.

¿Por qué cierran la playa de Hershey?

Con el cambio climático la estabilidad de la costa se ha visto impactada, así que las autoridades buscan proteger el entorno natural y para ello pondrán en marcha el Proyecto de Nutrición de la Playa CAP 204 West Galveston.

Básicamente el cierre de la playa de Hershey se debe a una serie de trabajos de rehabilitación de infraestructura que incluyen la construcción de un nuevo sistema de drenaje, la reparación de los accesos a la playa y la instalación de medidas para controlar la erosión.

Publicidad

Pero, principalmente se hará una restauración de la arena en algunas zonas afectadas por la erosión que alcanza los 2 metros al año, según estimaciones del Cuerpo de Ingenieros.

Esta isla considerada “La Perla del Caribe” recibe a turistas de Rusia y es un oasis en medio de tres años de guerra y sanciones

Esto se traduce en que a finales de octubre comenzarán a depositar aproximadamente 717.000 yardas cúbicas de arena nueva del Canal de Navegación de Galveston a lo largo de un tramo de 1,8 millas de la costa de West End desde Sunbather Lane hasta 11 Mile Road, explica Chron.

La cantidad de arena que utilizarán es suficiente para llenar la mitad del Empire State Building o una octava parte del Caesars Superdome de Nueva Orleans.

“Entendemos que el cierre de la playa puede ser inconveniente para algunos, pero estos trabajos son fundamentales para garantizar que nuestras playas sigan siendo un lugar seguro y agradable para las generaciones futuras”, declaró Brian Maxwell, administrador de la ciudad de Galveston.

Añadió que el objetivo es “crear un entorno más resiliente frente a las tormentas y el aumento del nivel del mar”.

Una vez que culminen los trabajos los visitantes podrán disfrutar de casi dos millas de costa restaurada.

El proyecto cuenta con la colaboración conjunta del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. , la Oficina General de Tierras de Texas, la ciudad de Galveston y la Junta Directiva del Parque de Galveston. La ejecución estará a cargo de la Compañía de Dragado y Muelle de los Grandes Lagos.

(I)

Te recomendamos estas noticias