Nueva York enviará cheques de reembolso por inflación para ayudar a las familias con el aumento de precios en Estados Unidos. Más de ocho millones de personas recibirán pagos automáticos, sin trámites, siguiendo criterios basados en sus ingresos y declaración fiscal.
El programa cubre a quienes presentaron su declaración de impuestos (formulario IT-201, línea 33) en 2023 y cumplen con cierto límite de ingresos. Quienes sean registrados como dependientes en otras declaraciones quedan excluidos.
Monto de los cheques de reembolso por inflación en Estados Unidos
A los solteros, cónyuges que declaran por separado y jefes de familia les corresponde un pago de $200 si sus ingresos fueron de hasta $75.000 anuales, mientras que el beneficio será de $150 para solteros que declararon una renta de $75.001 y $150.000 por año.
Publicidad
Los cónyuges que declaran conjuntamente y cónyuges sobrevivientes calificados recibirán un pago de $400 si sus ingresos fueron de $150.000 anuales o menos. En cambio, obtendrán $300 si las rentas se ubicaron entre los $150.001 y $300.000 por año.
De acuerdo con el Departamento de Impuestos y Finanzas, los cheques comenzarán a enviarse por correo a partir de mediados de octubre de 2025 y la entrega continuará durante noviembre.
Estos se enviarán a la dirección registrada en la última declaración de impuestos, por lo que es fundamental mantenerla actualizada y asegurarse que toda la información en el sitio oficial del ente sea correcta. El envío es automático.
Publicidad
Te puede interesar
- Hasta órdenes de detención internacionales: estas son las consecuencias de salir de Estados Unidos sin honrar los impuestos y deudas
- Paraísos fiscales para los jubilados de Estados Unidos: pueden vivir como ricos con su pago de la Seguridad Social
- ¿Qué pasa si un negocio no quiere recibir pagos en efectivo? Esto dicen las leyes en Florida
Publicidad
(I)