Si está atento a su buzón mientras espera el cheque de reembolso por inflación de Nueva York, pero le preocupa que pueda aplicarse a una deuda pendiente aquí encontrará la información que debe saber.

Lo primero que debe tener claro es que este cheque de reembolso es un pago que se envía por correo a quienes hayan cumplido con la declaración del año fiscal 2023, informa CNBC.

Publicidad

Cómo pueden las personas mayores que reciben el Seguro Social obtener un cheque de reembolso por inflación

¿Quiénes reciben el reembolso por inflación en Nueva York?

La Gobernadora Kathleen Courtney Hochul informó que 8.2 millones de hogares del estado de Nueva York recibirían en otoño el cheque de reembolso por inflación de hasta $400, reseña la página oficial de la funcionaria.

“Los cheques se enviarán directamente por correo a los neoyorquinos elegibles a partir de octubre y continuarán hasta noviembre. No es necesario solicitar, registrarse ni hacer nada para recibir un cheque”, indica la publicación, aunque algunos medios sugieren que empezarán a llegar a finales de septiembre.

Publicidad

Miles de personas en Nueva York reciben cheques por correo de hasta $250: tal vez ni siquiera sabían que les correspondía

Aunque los neoyorquinos no necesitan solicitar este pago, el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado establece que son elegibles las siguientes personas según cita Pix11:

  • Soltero que no gane más de $75 mil
  • Soltero que gane más de $75 mil pero menos de $150 mil
  • Casados que no ganen más de $150 mil
  • Casados que ganen más de $150 mil pero menos de $300
  • Persona casada que presentó la declaración por separado y gana no más de $75 mil
  • Persona casada con declaración por separado que gana más de $75 mil pero menos de $150 mil

Las personas que reciban este cheque de reembolso por inflación “pueden decidir en qué quieren gastar ese dinero”, añade el sitio informativo.

“El organismo estatal advirtió que el monto del reembolso a través de este programa no puede aplicarse a ninguna deuda pendiente y que el método de entrega de los cheques por correo no se basa en códigos postales ni zonas”, añade La Nación.

(I)

Te recomendamos estas noticias