Se trata de proteger vidas, restablecer el orden y demostrar que nuestra ciudad se mantiene unida contra la conducta imprudente”, así es como el jefe del Departamento de Policía de Louisville, Paul Humphrey, describió la política que aplican a las personas que participan en carreras ilegales.

La medida, que causa gran impacto mediático en esta ciudad de Kentucky, consiste en confiscar y triturar los vehículos que son incautados durante estas prácticas clandestinas.

Publicidad

La batería para vehículos eléctricos del futuro ya está en marcha: con 12 minutos de carga podrá recorrer 800 kilómetros

“Vamos a confiscar tu coche y lo vamos a triturar”

Como reseña Motorpasion, la medida aplicará específicamente a aquellos vehículos que se usen en carreras ilegales y estén tuneados, es decir, que estén armados con partes pertenecientes a diferentes vehículos.

Los autos que estén tuneados serán aplastados por las autoridades. Foto: YouTube @LouisvilleMetroPD

“No vamos a permitir que pongas vidas en peligro”, advirtió el alcalde de Louisville, Craig Greenberg. “Vamos a confiscar tu coche y, si no es legal para calle, lo vamos a triturar”, agregó.

Publicidad

Esta política surgió en respuesta al hecho de que los conductores reincidían en sus infracciones sin miedo a las multas o incluso a la cárcel. "A la gente le da menos miedo la cárcel o ser detenida que perder su coche“, aseguró el edil.

Hasta casi 100 mil dólares: Este es el precio de los tres modelos del Tesla Cybertruck en 2025

La política se estrenó con una advertencia

Para lanzar una advertencia clara a quienes incurren en prácticas ilegales, como las carreras callejeras, las autoridades estrenaron la nueva política con un Dodge Durango SRT Hellcat, valorado en unos 86.990 y 101.290 dólares.

El vehículo, que se encontró a las afueras del evento Street Rod Nationals, fue literalmente aplastado frente a las cámaras y el video se compartió en YouTube.

“El motor, el chasis, la carrocería, todo viene de otros automóviles. Por eso, este coche no es legal para carretera y no se puede volver a poner en circulación”, dijo Humphrey, según Motorpasion.

(I)

Te recomendamos estas noticias