El Ejército de Estados Unidos es reconocido históricamente por llevar a cabo campañas emblemáticas de reclutamiento formales, tales como “Sé todo lo que puedas ser” y “Fuerza del Ejército”; sin embargo, en la actualidad ha cambiado su estrategia para dar una perspectiva sin filtros: dejar que influencers promuevan la vida militar.

De acuerdo a Business Insider, la misión de reclutar nuevos soldados ha estado a cargo de reclutadores uniformados que hacían visitas a escuelas, ferias de empleo y eventos comunitarios durante décadas. Esto ha tenido que cambiar, ya que los jóvenes cada día están más interesados en el uso del internet, lo que hace que el Ejército esté en una crisis de reclutamiento.

Publicidad

el

Publicidad

Foto de Specna Arms en Pexels

Una estrategia que procura llegar a los jóvenes

Esta situación ha hecho que el Ejército se pusiera manos a la obra y desde hace menos de un año comenzó un programa piloto que incluye ocho soldados previamente seleccionados que se han hecho populares en redes sociales como TikTok, Instagram y Youtube.

Una de ellas es fisicoculturista, la otra es una funcionaria de relaciones públicas que impulsa la resiliencia. Algunas cuentas combinan las últimas tendencias de las redes sociales con peculiaridades militares.

El influencer más popular de dicha prueba piloto es un soldado de la Guardia Nacional que suele bromear sobre su vida como padre granjero.

Una gran inversión que no beneficia tanto a los influencers

Este ambicioso programa que promueve el alistamiento de los jóvenes tiene sus aristas, y es que el servicio no remunera a estos influencers por sus publicaciones, aunque invirtió cerca de 22.000 dólares en sus viajes y alojamiento para un importante evento en junio.

La estrategia rindió frutos, y es que las publicaciones relacionadas con el evento lograron la impresionante cifra de 40 millones de personas en línea.

Hasta el momento, el servicio militar se ha resistido a adoptar completamente el programa, que actualmente está suspendido para una revisión ética.

(I)

Te recomendamos estas noticias