Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), en Estados Unidos, deben estar alertas ante los cambios que se implementarán durante el año 2026.

Este programa de asistencia social busca apoyar económicamente a las familias en cierto estado de vulnerabilidad, para que puedan comprar alimentos con valor nutricional. Unos 42 millones de estadounidenses reciben esta ayuda gubernamental mensualmente, según el sitio web The Sun.

Publicidad

El aumento del costo de la vida generará un aumento de los beneficios del programa Foto: Freepik

¿Cuáles son los cambios radicales que trae el SNAP en 2026?

  • Mayores beneficios

El aumento del costo de la vida generará un aumento de los beneficios del programa. Los hogares unipersonales podrían tener un máximo de $298, mientras que los núcleos de dos personas podrán recibir hasta $546 y los de cuatro personas hasta $994. En zonas como Alaska, Hawái, Guam y las Islas Vírgenes también habrá ajustes, que pueden ser detallados en el sitio web del Departamento de Agricultura (USDA).

  • Requisitos laborales

Los requisitos laborales para optar por el beneficio cambiarán. Los adultos sanos sin dependientes, con edad comprendida entre los 18 y 64 años, deberán trabajar al menos 80 horas para ser elegibles. Si no tienen ese mínimo de horas laborales sólo podrán gozar del beneficio durante tres meses en un período de tres años.

Publicidad

Además, no habrá exención de requisitos para veteranos, personas sin hogar y menores de 24 años en hogares de acogida. La exención sólo será para quienes tienen hijos menores de 14 años.

  • Restricciones de comida chatarra

La ayuda gubernamental se puede usar para frutas, verduras, productos lácteos, carne, pescado, aves, pan, cereales, semillas y otros productos, como bebidas no alcohólicas. Pero se esperan mayores prohibiciones en refrescos, bebidas energéticas, dulces y comida chatarra. Aunque algunos estados ya han dado el paso, se espera que otros se vayan sumando paulatinamente.

  • Costo de servicios públicos

Servicios como el internet empiezan a ser considerados como esenciales, por lo que se incluyen en el cálculo de gastos e influyen en la asignación de beneficios. Esta medida puede ayudar a algunos hogares a calificar para la ayuda o a mantener su elegibilidad en caso de que esté en riesgo.

  • Costos administrativos

El porcentaje de cobertura de costos administrativos de SNAP por parte de los estados se incrementará de un 50% a un 75%. Esto regirá desde octubre de 2026 y obligará a los estados a recortar las operaciones del SNAP, reducir programas o buscar alternativas nuevas de financiación.

(I)

Te recomendamos estas noticias