La Comisión de Servicio Público del Estado de Nueva York (PSC en inglés), que se encarga de supervisar los servicios de electricidad, gas natural, agua y telecomunicaciones, adoptó una nueva política con la que habrán modificaciones en las facturas de servicios públicos en Nueva York.

Se trata de la Política de Asequibilidad Energética Mejorada del Estado de Nueva York que busca ofrecer descuentos a algunos clientes, aunque para otros este cambio implica un aumento en sus facturas y una mayor preocupación.

Publicidad

Estos son los programas estatales, federales y locales que ofrecen apoyo en el sur de la Florida para pagar electricidad, renta o comida

¿Qué es el Programa de Asequibilidad Energética?

Este programa en realidad se adoptó desde el 2016 y es una forma de “bridar a los consumidores elegibles según sus ingresos un descuento en sus facturas mensuales de electricidad o gas natural”, según describe un documento del Departamento de Servicios Públicos.

Los servicios públicos incluyen servicios esenciales como electricidad, gas natural y agua, etc. Foto: Freepik.

“La PSC monitorea y evalúa los programas de descuentos en facturas en cuanto a la asequibilidad de los servicios públicos y aprueba medidas según resulte necesario para fortalecer y mejorar el Programa de Asequibilidad Energética”, refiere el mismo documento.

Publicidad

¿Quiénes se beneficiarán de los cambios en las facturas de servicios públicos de Nueva York?

De acuerdo al sitio web CNY Central, los clientes de servicios públicos con ingresos inferiores a la mediana estatal de $80.000 recibirán descuentos en la factura de energía.

En cambio quienes ganen más de este umbral verán un aumento en el costo del programa.

Para algunas personas como los jubilados esto es motivo de preocupación.

Los beneficios por desempleo en Nueva York aumentarán a partir de octubre: este es el monto que puedes recibir

En el caso particular de una jubilada de Syracuse identificada como Lisa Moore este aumento repercute en sus gastos a pesar de que percibe un poco más del umbral establecido. “El dinero es limitado, no podemos gastar $387 al mes, es una locura”, sostuvo.

La Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP) apoya la política pero está de acuerdo con Moore en que la financiación no debe provenir únicamente de los contribuyentes.

“Creemos que al menos debería haber algunos recursos provenientes del gobernador y la legislatura para financiar este beneficio, que es muy bueno”, dijo Bill Ferris, representante legislativo de AARP en el estado de Nueva York.

(I)

Te recomendamos estas noticias