Los consumidores en Estados Unidos experimentarán pronto cambios importantes en la forma en la que compran debido a nuevas leyes que empezarán a ser aplicadas en las siguientes semanas.

Estas normativas procuran mejorar la transparencia, proteger a los compradores y, en algunos casos, disminuir gastos directos en las compras cotidianas.

Publicidad

Usuarios se verán beneficiados | Foto: archivo Foto: Peter Tavra Franco

¿Cuáles cambios se producirán?

  1. Eliminación de impuesto en Illinois: de acuerdo a The Sun, el 1ero de enero se eliminará el impuesto estatal del 1% a los comestibles en Illinois. Esta medida permitirá a los residentes ahorrar hasta 130 dólares al año. Si bien los municipios podrán mantener su propio impuesto local, la medida estatal aliviará una carga económica importante para muchas familias.
  2. Pagos en efectivo en Nueva York: desde el 20 de marzo, todas las empresas en Nueva York deberán aceptar pagos en efectivo y tendrán prohibido cobrar tarifas adicionales a quienes elijan este método. Esta ley es producto de la preocupación por la desaparición gradual del efectivo, especialmente cuando se dejaron de fabricar monedas de un centavo en todo el país.
  3. Compras en línea en Nueva York: recientemente se activó otra regulación que impacta las compras en línea, y es que ahora los minoristas deben presentar sus políticas de devolución y reembolso de manera clara y visible. Asimismo, estarán obligados a ofrecer reembolsos o cambios durante al menos 30 días. Aplica para empresas con muchos empleados o ingresos, reseña Steptoe.
  4. Inteligencia artificial en precios en Estados Unidos: las empresas que aplican tarifas personalizadas basadas en datos del cliente, tendrán que informar explícitamente cuando un precio haya sido generado por el algoritmo. La idea es evitar cobros injustos a determinados compradores.

Estas cuatro reformas significan una nueva etapa en el mercado minorista de Estados Unidos: procuran reducir impuestos, proteger el efectivo, dar claridad en reembolsos y controlar los precios algorítmicos, lo que permitirá que millones de consumidores puedan ahorrar y tener una experiencia de compra más justa.

(I)

Te recomendamos estas noticias