En un lapso de unas semanas, la Administración el Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) implementará un cambio importante y no cumplir con la fecha límite podrá causar el bloqueo de los pagos a los beneficiarios, quienes deben actuar a tiempo para evitar inconvenientes.

De acuerdo a The Sun, una orden ejecutiva del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dictamina que ya no se enviarán cheques de papel.

Publicidad

¿De qué se trata este cambio en la seguridad social?

Todos los desembolsos federales, como los reembolsos de impuestos y dinero de la SSA serán estrictamente electrónicos.

La Casa Blanca aseguró que la orden se instauró para prevenir el fraude de una manera más eficaz así como para reducir costos.

Publicidad

Los cheques de papel tienen al menos 16 veces más probabilidades de ser reportados como robados o perdidos por los estadounidenses. Asimismo, tienen más posibilidades de ser devueltos sin poder entregar o alterados que los pagos electrónicos.

Foto: USUARIO

Un ahorro para el Estado

El Tesoro de Estados Unidos estima que eliminar los cheques en papel significaría un ahorro anual de al menos 750 millones de dólares.

Hasta el momento, los cheques en papel seguirán siendo enviados a quienes los hayan elegido hasta la fecha límite del 30 de septiembre.

En ese sentido, los beneficiarios del Seguro Social tendrán que registrarse para el depósito directo u otro método de pago electrónico en las siguientes semanas.

Estos cambios serán aplicados a los beneficiarios de jubilación, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI).

¿Cómo registrarse?

Los interesados deberán registrarse a través del sitio web gubernamental Go Direct, que servirá para configurar el pago electrónico.

Otra opción es llamar al Centro de Contacto de Soluciones de Pago Electrónico del Tesoro para configurar los detalles: 1-877-874-6347.

Los pagos de aquellas personas que no cumplan con la fecha límite del 30 de septiembre no serán detenidos de inmediato; sin embargo, la SSA puede retener futuras distribuciones hasta que completen los detalles del depósito, ya sea directo o pago electrónico.

(I)

Te recomendamos estas noticias