Las principales ciudades de Estados Unidos se preparan para el cambio de relojes que marcará el inicio de un nuevo horario de verano. Saber los pormenores de esta modificación, que se realiza dos veces al año, es fundamental para evitar el desfase horario.

A pesar de que, según Infobae, hay conocedores que recomiendan desvirtuar este ajuste del huso horario, debido a los efectos biológicos que esto puede generar, todavía no hay un estatuto que haya sido completamente aprobado para inhabilitarlo.

Publicidad

¿Cuándo es el cambio de hora en New York, Florida y Chicago?

El cambio de hora en New York, Florida y Chicago (Illinois), así como en muchos otros territorios de Estados Unidos, se realizará el próximo domingo 8 de marzo a las 2:00 de la madrugada. Los relojes deberán adelantarse una hora, ubicándose a las 3:00 AM.

Según el sitio web Gestión, esta medida se traduce en que se duerme una hora menos esa noche, pero anochece más tarde en lo sucesivo.

Publicidad

Esta medida se traduce en que se duerme una hora menos esa noche, pero anochece más tarde en lo sucesivo

El siguiente cambio de horario, pautado para el inicio de la temporada de invierno será el 1 de noviembre, cuando se atrasan los relojes de 2:00 AM a 1:00 AM, revirtiendo la actualización inicial.

La mayoría de los dispositivos modernos hacen el cambio por sí mismos, pero en pro de mantener la organización y no perder citas, vuelos o pendientes, es fundamental verificar que se tenga vigente el nuevo estatuto.

(I)

Te recomendamos estas noticias