Aunque aún no se siente el frío y las hojas siguen verdes, los días comienzan a ser más cortos en Estados Unidos. En poco tiempo, los relojes deberán ajustarse para marcar el fin del horario de verano en el calendario anual.

Seguro Social de Estados Unidos no hará pagos esta semana: SSA recomienda esperar tres días hábiles antes de hacer un reclamo

La práctica de adelantar y atrasar la hora cambia la forma en que disfrutamos la luz solar, impactando en la rutina de millones de personas. Pero este año, el momento de hacer el cambio llega un día antes de lo esperado.

En septiembre, los estadounidenses deberán restarle una hora a sus relojes. Foto: Freepik.

¿Cuándo será el cambio de hora en Estados Unidos?

El horario de verano terminará el domingo 2 de noviembre a las 02:00 a.m. En ese momento, los relojes deberán retrasarse en una hora para volver al horario estándar, para así disfrutar de una hora más de luz por el día, aunque con una tarde más corta.

Publicidad

De los Ángeles y a Nueva York en menos de 72 horas: así será la nueva ruta ferroviaria que se inaugura en Estados Unidos

De acuerdo con MassLive, la medida comenzó a implementarse en 1918 y ha atravesado diferentes pausas y reintroducciones, hasta establecerse oficialmente en 1966. Sin embargo, existe una discusión entre legisladores y ciudadanos sobre eliminar estos cambios semestrales.

Desde el Senado, varios políticos impulsan hacer permanente el horario de verano, buscando acabar con la confusión de las personas y las consecuencias negativas que esto provoca. No obstante, la propuesta aún no avanza en la Cámara de Representantes.

La mayoría de estadounidenses encuestados prefiere la eliminación de la medida. Foto: Freepik. Foto: Mateo Gobo

Además, una encuesta reciente revela que la mayoría de estadounidenses prefiere terminar con esta medida, usando una sola hora durante todo el año.

Publicidad

Te puede interesar

Publicidad

(I)