Millones de estadounidenses dependen del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Ante un panorama económico en constante cambio y el aumento del costo de vida, las actualizaciones del SNAP adquieren una relevancia especial para 2025. ¿Cómo afectarán estos cambios a los beneficiarios y qué implicaciones tendrán para la seguridad alimentaria en Estados Unidos?

Publicidad

Cómo solicitar nuevos cheques SNAP de hasta $1,756 en California y cómo obtener el reemplazo de cupones de alimentos

Actualización del SNAP en Estados Unidos

De acuerdo con Ok Diario, enero de 2025 no traerá consigo ningún cambio en cuanto al SNAP, pero sí se mantendrán otros que fueron realizados recientemente como:

Requisitos de trabajo

Los beneficiarios reciben tarjetas de transferencia electrónica de beneficios para comprar sus alimentos. Foto: IstockPhoto

Hasta hace poco, el límite de tiempo y los requisitos laborales solo aplicaban para los adultos sanos e independientes de entre 18 y 52 años de edad, pero ahora se extendió hasta las personas de 54 años.

Publicidad

“Estos beneficiarios deben trabajar 80 horas por mes para recibir los beneficios del SNAP durante más de 3 meses en 3 años”, indica Ok Diario.

Ingresos netos mensuales

Uno de los principales factores que el gobierno estadounidense toma en cuenta para aceptar las solicitudes del SNAP son los ingresos mensuales netos que la familia recibe.

Para una familia de cuatro integrantes, los ingresos mensuales deben ser de $2.600 en 48 estados, además de Islas Vírgenes, Guam y D.C. Esta cifra sube a $2.990 en Hawaii y a $3.250 en Alaska.

Estos estándares de elegibilidad fueron actualizados en septiembre y seguirán vigentes hasta septiembre de 2025.

Estas personas no tendrán que pagar impuestos en Estados Unidos en 2025: revisa si estás en la lista

Ajuste por costo de vida (COLA)

Desde octubre de 2024, el SNAP incluye el ajuste por costo de vida (COLA) Foto: Cortesía

Para los beneficiarios del SNAP, el ajuste por costo de vida (COLA) del 2,5% entró en vigencia el 1 de octubre de 2024 y seguirá igual hasta el 30 de septiembre de 2025.

Los montos máximos de este apoyo financiero quedarán entre los $292 y los $1.756, dependiendo de la cantidad de personas que se beneficien.

(I)

Te recomendamos estas noticias