Conducir un automóvil requiere de conciencia, responsabilidad y respeto las normas de tránsito. Frente al volante debe pensarse en la seguridad propia y en la de los demás. No incurrir en maniobras extrañas, peligrosas, es prioridad; así como advertir una acción así en un conductor cercano por precaución. Si estás en California, debes tener presente que cualquier conducta imprudente que cometas te expone a la pérdida del vehículo.
En California, la Patrulla de Caminos informó a las autoridades estatales que ha habido “un significativo aumento de accidentes e imprudencias viales en las ciudades de Los Ángeles, Oakland, San José y Sacramento”.
Publicidad
Seis sencillos pasos para ser un buen conductor
De la situación alertada tomó nota el gobernador Gavin Newsom y decidió firmar la Ley AB 3085 y, detallan en El Cronista, con ello se modifica toda la reglamentación de tránsito en este estado de Estados Unidos.
Así pueden perder la licencia de conducir en California
La ley es dura, pero es la ley y esta AB 3085, añade La Nación, “modifica el Código de Vehículos de California para incluir nuevos delitos que justifican la incautación de un vehículo”.
Publicidad
Es claro el mensaje: se “establece que perderán la tenencia de su vehículo todos los conductores que sean detenidos en la vía pública realizando una maniobra peligrosa o con una conducta imprudente ante el volante”.
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento por lo que como conductor debes saber qué hechos dan pie a que te suspendan la licencia… Y realmente, nadie quiere eso, por lo que al momento de ir al volante te abrochas el cinturón y te aferras a la prudencia.
De estar en California y si cometes alguno de estos 4 hechos más temprano que tarde puedes quedar sin licencia de conducir:
1) Organizar o facilitar eventos “sideshows”
Los últimos años se ha visto que los espectáculos secundarios, también llamados tomas de calles, se han convertido en un problema en todo el estado de California, “con grupos de vehículos que regularmente cierran intersecciones o tramos de calles, autopistas e incluso puentes para realizar acrobacias frente a cientos de espectadores”, reseñan en Fox 40.
La colocación de barricadas o la obstrucción de vías para facilitar estos eventos puede terminar en la confiscación del vehículo, incluso si el conductor no es arrestado en el momento, destacan en El Cronista.
2) Acompañar o asistir a eventos ilegales
Mira bien dónde estás o a dónde vas.
La ley en California también permite la incautación de vehículos que, aunque no participen directamente, estén presentes en eventos ilegales como sideshows, “especialmente si se considera que están apoyando o facilitando la actividad”.
3) Participar en carreras ilegales o exhibiciones de velocidad
Si tu vehículo es utilizado en competencias de velocidad no autorizadas o en demostraciones de velocidad tanto en carreteras como en estacionamientos, puede ser incautado por hasta 30 días, difunden.
4) Cubrir o alterar placas de matrícula
Evita modificar, cubrir o alterar las placas para evitar la identificación por cámaras o autoridades porque “es una infracción que puede llevar a sanciones adicionales y a la incautación del vehículo”. (I)