La ayuda financiera en Estados Unidos es una de las medidas que ayuda a miles de personas a enfrentar situaciones de crisis, pero el cheque de estímulo federal ya no está activo y algunos estados han implementado sus propios programas para aliviar la carga financiera de sus residentes.
California es uno de los estados que se destaca por el programa de beneficios que ofrece a familias que cumplen cierto requisitos y quienes están confirmadas recibirán su pago mensual de $750.
Según el portal Tododisca, la ayuda forma parte de un programa estatal diseñado para apoyar a familias con niños pequeños que viven en zonas específicas del estado.
Publicidad
Actualmente con el alto costo de la vida en Estados Unidos, esta medida ofrece un valioso apoyo a familias con dificultades económicas para cubrir sus gastos mensuales.
En 2025 se mantiene vigente esta ayuda y sólo las familias que cumplan ciertas condiciones pueden acceder a este cheque que les ayudará a solventar dificultades.
Publicidad
¿Qué es el programa de cheques de estímulo que aplica California?
El programa se le llama Sacramento Family First y es una iniciativa piloto que ofrece pagos mensuales de $725 a familias seleccionadas que cumplen con varios criterios.
Aunque su nombre hace referencia a la capital del estado, la ayuda no se limita a Sacramento. También cubre ciertos códigos postales de los condados de Fresno, San Bernardino y Los Ángeles.
Publicidad
¿Quiénes reciben el cheque de estímulo?
Los elegidos para este pago mensual, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente de uno de los códigos postales elegibles en los condados mencionados anteriormente.
- Tener uno o más hijos entre 0 y 5 años al momento de solicitar asistencia.
- Cumplir con un límite de ingresos que califique a la familia como de bajos ingresos.
¿Cuál es el objetivo del programa de ayuda?
El objetivo principal es combatir la pobreza infantil en sus primeras etapas, considerando que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo.
El pago de $725 está diseñado para apoyar a los padres con los gastos relacionados con el cuidado de sus hijos, como alimentación, vivienda, ropa o educación temprana.
¿Cómo se obtiene el cheque?
Los pagos de $725 son mensuales, generalmente mediante depósito directo. Al tratarse de un programa piloto, el número de familias beneficiarias es limitado.
Publicidad
Las autoridades recomiendan prestar atención a los plazos de inscripción y cumplir con todos los pasos solicitados por la administración local.
¿Cuánto dura la ayuda?
El programa tiene una duración de 12 meses, aunque podría extenderse si los resultados son positivos y se aprueban nuevos fondos estatales.
Durante ese tiempo, las familias deben mantener las condiciones que les permitieron acceder a la ayuda. Si no cumplen alguno de los requisitos, podrían perder el derecho a recibir el cheque.
Si vive en California y cree que podría calificar, la recomendación es consultar con el gobierno de su ciudad o buscar información en el sitio web oficial de su condado.
(I)
Te recomendamos esta noticia
- Miles de beneficiarios del Seguro Social por Discapacidad en Estados Unidos podrían dejar de recibir su cheque mensual en mayo
- El Seguro Social de Estados Unidos cambia este requisito en más de 40 formularios que se usan con frecuencia
- El SSA lo confirma: Estas personas podrán recibir dos cheques por 1.450 y 2.000 dólares del Seguro Social de Estados Unidos