Una nueva ley obliga a los conductores de California a instalar un dispositivo en sus vehículos para promover la seguridad vial. En el caso de que no lo tengan podrían enfrentar multas de 5.000 dólares o hasta seis meses de prisión.

El Proyecto de Ley 366 de la Asamblea de California establece que se debe instalar un dispositivo de bloqueo de encendido en el vehículo. El estatuto estará vigente al menos hasta el 2033.

Publicidad

¿De qué se trata el dispositivo para prueba de alcoholemia?

El sistema del dispositivo obliga al chofer a pasar por una prueba de alcoholemia antes de encender el motor, por lo que garantiza que si el conductor está bajo los efectos del alcohol, el vehículo no va a encender.

Una nueva ley obliga a los conductores de California a instalar un dispositivo para promover la seguridad vial. Foto: Pixabay.

Esta herramienta constituye una buena noticia para quienes han perdido sus licencias por infracción, pues pueden solicitar una licencia de conducir restringida si cumplen con este requerimiento.

Publicidad

Según lo reseñado por el medio británico TheSun, a pesar de los costos que esta medida puede generar, muchos argumentaron que su propósito vale la pena.

“No hay valor monetario que pueda compararse con la vida que se salva al tener esa pieza instalada en el auto de alguien”, expresó Rhonda Campbell, de Madres Contra la Conducción en Estado de Ebriedad.

(I)

Te recomendamos estas noticias