La “fiebre” que se eleva en torno de los billetes estadounidenses más valiosos tiene un nuevo tope: existe un ejemplar de un dólar por el que pueden llegar a pagar más de 60.000 dólares.

Se trata del billete de 1 dólar que tiene la serie “H12345678D”.

Publicidad

En su búsqueda están curiosos y coleccionistas.

Qué hace especial al billete de $1 de la serie H12345678D

El billete de 1 dólar con la serie “H12345678D” es tachado de valioso en el mercado numismático “porque tiene un patrón numérico secuencial exacto, es decir va del 1 al 8, una característica poco común entre los ejemplares que circulan en Estados Unidos”.

Publicidad

Un detalle “extraño y llamativo” ha hecho que su valor nominal aumente de manera considerable y que sea una de las piezas más populares entre los coleccionistas estadounidenses”, según reseña El Comercio.

El billete de 2 dólares que puede llegar a valer 20.000 para los coleccionistas, esta es la forma de identificarlo

Para que su valor llegue a los 61,000 dólares o más, debe estar en un buen estado de conservación, resaltan en ese medio peruano.

Billete con estrellas

Si un billete lleva una estrella al final del número de serie (o al comienzo, en los billetes más antiguos), eso le “agrega una dosis extra de originalidad”.

Esta estrella, informa Telemundo 20, tiene un significado muy importante: marca los billetes que han sido emitidos en reemplazo de otros billetes que han tenido errores durante el proceso de impresión.

Generalmente, los billetes con una estrella no valen mucho más que el valor del billete en sí. En muchos casos, un billete de $1 con una estrella puede tener un valor de hasta $3.

No obstante, sugieren consultar con un coleccionista en caso que el número de serie sea llamativo, como 00000000001 o 99999999999.

Número de serie

Foto: Pexels7 /Jonathan Borba

Explican en Telemundo que el número de serie está integrado por 10 o 11 números.

Los números de 10 cifras se usaron antes de 1996, año en que comenzaron a usarse números de 11 cifras.

La serie inicia con una letra que representa el año en que el billete fue aprobado para producción.

Comienzan con la letra A y se mueven a través del alfabeto cada vez que asume un nuevo secretario del Tesoro porque cambia el diseño del billete porque lleva la firma del funcionario, amplían.

Foto: Pexels/cottonbro studio

La segunda letra representa el distrito del Banco Federal donde se imprimió el billete. Como existen 12 distritos, la segunda letra va desde la A (Boston), hasta la L (San Francisco).

Así puedes ubicar los sellos rojos o verdes que le dan valor a los billetes de dos dólares: van desde 300 hasta 4.500 dólares

Los siguientes números que siguen representan una cifra única. Usando todos estos números, habrían 99,999,999 billetes de x valor emitidos por banco. (I)

Te recomendamos estas noticias