Cada país tiene una rica historia monetaria, contada a través de las monedas y billetes que han circulado por sus tierras. En Estados Unidos, esta historia ha dado lugar a tesoros numismáticos de incalculable valor.
Un ejemplo sorprendente es un billete de 100 dólares, cuya escasez lo ha convertido en una pieza codiciada por los coleccionistas. Sí, has leído bien: solo tres ejemplares de este billete fueron producidos, elevándolo a un valor de hasta 2 millones de dólares.
Publicidad
Esto es lo que debes hacer si crees que tienes una moneda muy valiosa y rara
¿Un billete de dos millones?
De acuerdo con Ok Diario, el sistema monetario estadounidense ha emitido a lo largo de los años varias piezas únicas, ya sea por su poca distribución, por errores en su producción o por su significado histórico. Sin embargo, existe un billete sumamente valioso entre los coleccionistas por pertenecer a los famosos “certificados de oro”.
Se trata de un tipo de billete de 100 dólares que funcionaba como un certificado o sustituto del oro físico que una persona poseía. Estos formaron parte del sistema monetario entre 1863 y 1933, aunque los más valiosos son aquellos que se emitieron antes de 1880.
Publicidad
Por los momentos, se tiene conocimiento de la existencia de solo tres ejemplares de estos billetes o certificados de 100 dólares, siendo su rareza y valor histórico los factores que elevan tanto su precio.
“En el anverso , se puede ver una intrincada impresión en tinta negra sobre papel teñido de oro, acompañada de la frase: ‘Por la presente se certifica que cien dólares’. A la izquierda, hay una imagen majestuosa de un águila sosteniendo la bandera estadounidense”, indica Ok Diario sobre este billete que en su reverso tiene la palabra ‘Cien dólares’ escrita en negro.
(I)