La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), confirmó que algunos de sus beneficiarios obtendrán dos pagos en agosto de 2025.

Esto no corresponde a un bono extraordinario ni a un aumento en los beneficios; más bien a un ajuste en el calendario oficial de pagos que va dirigido específicamente a quienes cobran la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Foto: Freepik

Pagos correspondientes a agosto

Los beneficiarios del SSI, los jubilados que cobran desde antes de mayo de 1997 y los jubilados que cobran a través del SSI, recibirán los cheques el viernes 1ero de agosto, señala NewsWeek.

Publicidad

Luego habrán más pagos:

  • Miércoles 13 de agosto: se pagarán las prestaciones de jubilación, conyugales y de sobreviviente para nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes calendario.
  • Miércoles 20 de agosto: serán pagadas las prestaciones para quienes nacieron entre el 11 y el 20.
  • Miércoles 27 de agosto: las prestaciones llegarán a quienes cumplen años entre el 21 y el 31.
  • Viernes 29 de agosto: Pagos del SSI. Este pago normalmente se realiza a primeros de septiembre, pero el 1ero de septiembre coincide con el Día del Trabajo, un feriado nacional, por lo que el pago se realizará un poco antes.

¿Cuánto pueden recibir los beneficiarios?

En promedio, el cheque del Seguro Social era de 2.002,39 dólares hasta mayo de 2025. Muchos adultos mayores han manifestado su insatisfacción al respecto.

Un portavoz de la SSA explicó a Newsweek que “el monto promedio de la prestación del Seguro Social cambia mensualmente”.

  • La prestación mensual máxima para una persona que se jubile a los 67 años es de 4.018 dólares.
  • Quien se jubile anticipadamente a los 62 años, reducirá sus prestaciones a 2.831 dólares.
  • Quien espere hasta los 70 años, puede recibir un pago de hasta 5.108 dólares mensuales.
  • Los beneficiarios del SSI obtuvieron un promedio de 718,30 dólares, todo depende de sus ingresos y otros recursos disponibles.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias