La empresa Polaris Spaceplanes fue adjudicada por la oficina encargada de las adquisiciones militares de Alemania, BAAINBw, para el desarrollo y construcción de un avión hipersónico con aterrizaje horizontal.

El proyecto de avioneta se llamará Hypersonic Test and Experimentation Vehicle (HYTEV), estará dividido en dos etapas y será totalmente reutilizable. Se prevé que esté listo para el vuelo a finales de 2027.

Publicidad

Este país está superando a Estados Unidos en balas producidas al año: despierta un gigante militar dormido

¿Para qué será usado el HYTEV?

El HYTEV será utilizado como plataforma de reconocimiento en órbita y será inmune a las armas antisatélite. En cuestiones de tamaño y masa de despegue, tendrá similitudes a un caza de combate, informó el portal Interesting Engineering.

Foto: Polaris Spaceplanes

Polaris Spaceplanes describió, a través de Linkedin, las funciones de esta aeronave: “El objetivo principal del sistema de dos etapas es servir como banco de pruebas hipersónico y plataforma experimental para la investigación relacionada con la defensa, así como para la investigación científica e institucional”.

Publicidad

“En una función secundaria, el vehículo puede utilizarse como avión espacial para el lanzamiento de pequeños satélites cuando se utiliza una etapa superior desechable”, aseguraron.

Alemania aprueba adquirir ocho drones militares de Estados Unidos y deja en suspenso dos proyectos europeos de gran envergadura

Así también, revelaron que la aeronave hipersónica estará compuesto, de forma general, por los siguientes elementos:

  • Dos turboventiladores para propulsión.
  • Un motor cohete aerospike.
  • Cohetes para la propulsión de la etapa superior.

(I)

Te recomendamos estas noticias