El Bell MV-75 se desplegará antes de lo previsto. Así lo anunció el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Randy George, enfatizando la necesidad actual que el ejército de Estados Unidos tiene de este avión de rotor basculante.
Esta aeronave se ha destacado por sus promesas de maniobrabilidad aérea y por lo que esto representa en términos de modernización e incorporación de nuevas tecnologías, especialmente en el contexto actual del escenario bélico internacional.
Publicidad
El anteriormente denominado como Bell V-280 Valor se entregaría entre 2031 y 2032, pero la declaración de los funcionarios sugiere que a finales de este año estará volando. Ello tras una aceleración de su producción, según el sitio especializado MilitaryTimes.
¿Por qué se aceleró la llegada del Bell MV-75?
“Todos ustedes saben lo que está sucediendo en el mundo y la rapidez con la que evoluciona la tecnología. Todo avanza muy rápido. Podemos hacer lo mismo y creo que estamos demostrando que el 10.º Regimiento de Montaña es una de esas unidades. Tenemos unidades en todo el Ejército que lo están demostrando”, expresó George.
Publicidad
El Ejército americano aseguró que necesitan urgentemente este ejemplar, considerando que están en un proceso de adquisición e integración rápida de nueva tecnología.
Asimismo, confesaron estar en la transformación de unidades en pro de la guerra ofensiva con drones, en sintonía con la unidad de combate con drones formada recientemente por la 10.ª División de Montaña.
Señalaron que se vienen muchos cambios, equipamiento y transformación en todas las brigadas. Esperan contar con la opinión de las tropas para optimizar las adquisiciones, especialmente en sistemas autónomos, y adaptar la tecnología a las necesidades que hay en sus filas.
“Queremos darles cosas a las unidades y que nos digan qué funciona y qué no, y que sean ustedes quienes decidan qué compramos. Va a ser un poco diferente. Vamos a innovar con robots. Haremos cosas con sistemas autónomos y necesitamos su opinión sobre qué funcionará y qué no”, agregó.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Identifican bombas planeadoras AGM-154 JSOW usadas por el ejército de Estados Unidos durante ataque en Venezuela
- Estados Unidos incauta otro buque con petróleo venezolano en el Caribe: “Las flotas fantasma no eludirán la justicia”
- Estados Unidos incauta el petrolero Olina de la “flota fantasma” cerca de Venezuela