Varios empleados del Gobierno resultaron detenidos por estar involucrados en un esquema de fraude criminal dentro del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York o DMV en inglés.

De acuerdo a los datos que comparte el sitio web Wamc Northeast Public Radio, la inspectora general del estado de Nueva York Lucy Lang informó que son 14 los detenidos.

Publicidad

Las personas involucradas en este esquema de fraude incluye a examinadores estatales de vehículos motorizados, así como también personas de una escuela de manejo con sede en Queens, impostores que realizaban exámenes en nombre de solicitantes no cualificados y solicitantes que pagaron para obtener licencias de forma ilegal.

Conductores de Nueva York serán sancionados con un recargo el 6 de julio y por segunda vez este año: la forma de evitar un coste extra

¿Cómo fue el fraude criminal dentro del DMV?

Presuntamente los involucrados usaron prácticas engañosas en redes sociales y publicidad que iba dirigida a miembros de la comunidad china con la promesa de proporcionar licencias de conducir aunque no cumplieran con los requisitos o la capacidad para operar un vehículo, reseña el medio.

Publicidad

Desde mayo del 2025 se reportó un aumento en la cantidad de estafas por mensajes de texto con la intención de manipular a los conductores para que paguen un “peaje” falso, reseña Time.

Las autoridades y los funcionarios de las oficinas del DMV emitieron advertencias sobre dichas estafas en varios estados de Estados Unidos.

“Estos estafadores inundan los teléfonos con estos mensajes de texto, con la esperanza de engañar a neoyorquinos desprevenidos para que entreguen su información personal”, declaró el comisionado del DMV de Nueva York, Mark J.F. Schroeder, en un comunicado de prensa .

Aumenta el límite de edad para el examen de servicio civil del estado de Nueva York: departamentos de policía tienen escasez de personal

Reiteró que “el DMV no le enviará mensajes de texto solicitando su información personal”.

Los mensajes de spam se han extendido por todos los Estados Unidos, con Illinois, Nueva York, Virginia, Pensilvania, Florida, Nueva Jersey, Georgia, Colorado, Vermont, Texas y California entre los estados que han emitido alertas.

Todas las juntas de autoridad han dejado en claro que el DMV no envía, ni enviará, a los clientes solicitudes de pagos e información personal.

(I)

Te recomendamos estas noticias