El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Predicción Climática publicaron el informe estacional para el invierno 2025-2026. El reporte pronostica temperaturas más cálidas de lo normal en Nueva York y gran parte del noreste de Estados Unidos.

Alerta global: La NASA activa su protocolo de defensa planetaria por extraño comportamiento del cometa ATLAS

El frío llegará, pero las proyecciones no indican un invierno más húmedo o más seco en la región. Esto significa que no hay una tendencia definida hacia más lluvias o nevadas, lo que deja la puerta abierta a variaciones locales.

Publicidad

No se puede anticipar si habrá más o menos tormentas de nieve. Foto: Unsplash.

Pronóstico del invierno en el estado Nueva York 2025-2026

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé para el Manhattan, Long Island, valle del Hudson y los Adirondacks entre un 33% y un 40% de probabilidades de temperaturas por encima del promedio durante diciembre, enero y febrero, recoge Democrat & Chronicle.

Cómo mantenerse a salvo durante el frío peligroso de Nueva York: esperan 100 pulgadas de nieve

En el centro y oeste del estado, el pronóstico es de “equal chances”, es decir, no habría ni un invierno más frío ni más cálido. Esto refleja la incertidumbre de los modelos en esas zonas, donde las condiciones pueden variar por semana.

Publicidad

En cuanto a precipitaciones, la NOAA tampoco proyecta un patrón definido: el estado tiene “igual probabilidad” de registrar valores normales, más altos o más bajos. No se puede anticipar si habrá más tormentas de nieve o menos de lo habitual.

La cantidad de nieve que caerá depende de fenómenos locales. Foto referencial: Unsplash

El organismo aclara que la cantidad de nieve depende de tormentas específicas, las cuales solo pueden preverse con una semana de antelación. Por ello, aunque el invierno podría ser más templado, no se descarta la aparición de episodios intensos de nevadas o heladas.

Te puede interesar

(I)