El centavo de Lincoln de 1992 se ha convertido en un objeto muy deseado por los coleccionistas. Aunque en ese año se produjeron miles de millones, solo unos pocos ejemplares con un error de diseño alcanzan precios sorprendentes en el mercado.

Monedas de centavos de trigo están valoradas hasta en más de 100 mil dólares: Esta es la tabla de valores según el año

Este error, poco conocido hasta 2006, se debe a una rara variación en la acuñación que mezcla diseños de años distintos. Desde entonces, la búsqueda de estas monedas especiales ha despertado gran interés en los aficionados de la numismática.

¿Cómo identificar el raro y costoso centavo de Lincoln aún en circulación?

El detalle clave está en la palabra “AMERICA” que tiene al reverso. En la variante llamada “Close AM”, la base de las letras “A” y “M” es muy cercana, a diferencia de la separación común en monedas similares, indica Lincoln Cent Collection.

Publicidad

Además, las iniciales “FG” a la derecha del Monumento a Lincoln, pertenecientes al diseñador Frank Gasparro, aparecen más separadas en estos ejemplares. Es otro indicio para diferenciar esta pieza rara de los centavos tradicionales de 1992.

El anverso presenta el busto de Abraham Lincoln con la inscripción “IN GOD WE TRUST” arriba, “LIBERTY” a la izquierda y la fecha “1992” a la derecha. El reverso incluye “ONE CENT” y “UNITED STATES OF AMERICA” alrededor del monumento.

Sin embargo, su autenticidad debe ser certificada por el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS) o la Compañía de Garantía Numismática (NGC), donde determinarán si su valor puede alcanzar los $35.000, al igual que otros ejemplares en excelentes condiciones vendidos.

Publicidad

Moneda de 20 centavos de Carson City: una pieza muy codiciada por coleccionistas y pagan casi 700 mil dólares

Estas monedas fueron acuñadas en Filadelfia, sin marca de fabricación, y el “Close AM” apareció por un error de transición en 1992 cuando se usó un diseño destinado a 1993. Solo un puñado de unidades han sido autenticadas, haciendo que cada hallazgo sea una importante noticia.

Publicidad

Te puede interesar

(I)