Un contrato que roza los 10.000 millones de dólares se suscribió en Estados Unidos para la adquisición de unos 2 mil misiles Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3).
El contrato fue adjudicado a Lockheed Martin Missiles and Fire Control y los 9.800 millones de dólares cubre los años fiscales 2024 a 2026. Incluye la compra de 1.970 misiles PAC-3 MSE y hardware asociado para socios estadounidenses e internacionales, detalla el sitio web de U.S. Army, Ejército de los Estados Unidos.
Publicidad
Cómo son los misiles Patriot Advanced Capability-3
Lockheed Martin produce el Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3 MSE) en sus instalaciones de Camden, Arkansas.
Hace 3 años, informan en su página web, la compañía inauguró una ampliación de 85.000 pies cuadrados (AUR III) para respaldar el aumento de la capacidad de producción.
Publicidad
En US Army destacan la importancia (y necesidad) del PAC-3 MSE: “Utiliza tecnología de impacto letal para interceptar amenazas con mayor energía cinética que los métodos tradicionales de fragmentación por explosión”.
Este misil, tanto el Ejército como Lockheed Martin, afirman que está diseñado para contrarrestar misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, amenazas hipersónicas y aeronaves.
Para Lockheed Martin, el PAC-3 MSE es considerado “el misil de defensa aérea más avanzado del mundo”.
Resalta, igualmente, “su tecnología de vanguardia y sus capacidades inigualables lo convierten en un componente vital para la protección contra amenazas en constante evolución”.
Contrato
De acuerdo con el Ejército estadounidense, el Departamento de Defensa -recién renombrado de Guerra, por el presidente Donald Trump- utiliza contratos de adquisición plurianuales para asegurar bienes y servicios más allá de un solo año fiscal.
El mayor general Frank Lozano, de la Oficina Ejecutiva del Programa de Misiles y Espacio (PEO), saludó la firma del contrato: Nuestras adquisiciones en PEO Misiles y Espacio son beneficiosas porque permiten al Ejército adquirir una mayor cantidad de misiles para una entrega más rápida, lo que agiliza el abastecimiento de nuestro inventario”.
El misil PAC-3 MSE defiende contra amenazas emergentes en todo el mundo.
Lockheed Martin
En Lockheed Martin celebran que durante el 2024 produjeran y entregaran “con éxito más de 500 MSE PAC-3, un nuevo récord de producción. Esto representó un aumento de producción de más del 30 % con respecto a 2023”.
Sostiene la compañía que el misil PAC-3 MSE tiene “un papel fundamental en la seguridad del siglo XXI”.
Lockheed Martin, de igual manera, comparte el compromiso de “continuar con la aceleración y a superar nuestra capacidad declarada durante los próximos años para garantizar que nuestros socios puedan defenderse de las amenazas emergentes”.
“La demanda de PAC-3 MSE sigue creciendo”, dijo Brian Kubik, vicepresidente de Programas PAC-3 en Lockheed Martin Missiles and Fire Control. (I)
Te recomendamos estas noticias