Más de 200 millones de personas acuden a American Airlines anualmente para trasladarse a sus destinos. Esto significa que al menos 500.000 pasajeros vuelan a diario en sus aviones. Esta aerolínea registró en 2024 un total de 2.1 millones de vuelos que abarcaron 2.800 kilómetros.

Pese a los números, American Airlines no ha tenido tanta rentabilidad en comparación a ciertos competidores premium, como Delta Air Lines y United Airlines, esto se debe a que no ha ofrecido el mismo nivel de experiencia premium, destaca Airline Geeks.

Publicidad

Esta situación ha llevado a la aerolínea a buscar maneras de implementar mejoras, como nuevas salas VIP para mejorar su servicio.

American Airlines. Foto: AFP

Algunos vuelos serán cancelados de manera permanente

La aerolínea anunció el lunes 29 de septiembre que está desarrollando cambios rutinarios en su red para adaptarse a los cambios en la demanda, esto ha hecho que tome la decisión de cancelar el plan de vuelo del siguiente destino:

Publicidad

  • Dallas/Fort Worth a Eugene, Oregón: este cambio se identificó por primera vez en la actualización de horarios de Cirium Diio, que es una plataforma de análisis de aerolíneas especializada en la industria de la aviación que recopila datos y monitorea las tendencias de viajes aéreos.

Este vuelo está activo en dicha aerolínea desde 2021 y es la primera vez en cuatro años que los pasajeros no pueden volar directamente con American en esta ruta.

El vuelo solía operar todo el año; sin embargo, cambió a un vuelo estacional. Su última salida fue el 5 de agosto de 2025 y aunque debía regresar en verano de 2026, esto no pasará, pues fue eliminado de la siguiente temporada de viajes.

¿Qué pasará con los pasajeros?

Un portavoz explicó que la aerolínea se pondrá en contacto directo con los pasajeros afectados por estos cambios para ofrecerles soluciones, que incluyen la posibilidad de reservar con una aerolínea alternativa, salir de un aeropuerto diferente o ajustar su vuelo a una conexión.

Asimismo, afirmó que American Airlines seguirá operando en Eugene, con vuelos disponibles a su centro de operaciones en Phoenix.

Los clientes afectados podrían recibir una compensación mediante un reembolso o una nueva reserva.

(I)

Te recomendamos estas noticias