Una antigua ley de Nueva York prohíbe bailar en restaurantes, pero es posible que este estatuto pronto deje de ser un impedimento. Así lo manifestó la administración de la gobernadora Kathy Hochul, quien planea derogar la política estilo “Footloose!”.

Según lo reseñado en el libro de políticas estatales y difundido por NewYorkPost, se espera que la funcionaria solicite la creación de una licencia híbrida de restaurante y baile, con el fin de mejorar la confianza y reducir la burocracia.

Publicidad

La legislación actual obliga a bares y tabernas a solicitar explícitamente la licencia para bailar en el local. La propuesta de reforma implica que automáticamente se les otorgue la posibilidad de esta concesión.

Estas han sido las reacciones

“Probablemente algunos restauradores quieran hacerlo. Crea nuevas oportunidades al reducir los trámites burocráticos”, afirmó Melissa Fleischut, directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes.

Publicidad

La ciudad de Nueva York ya había derogado esta ley, por iniciativa de quien fuera su alcalde en 2017, Bill de Blasio, y ex concejal Rafael Espinal. Para entonces, obtener estos permisos era complicado y, además, costoso.

La legislación actual obliga a bares y tabernas a solicitar explícitamente la licencia para bailar en el local / Foto: Pexels

De Blasio comparó esta “ley del cabaret” con las reglas de la película “Footloose”, que se trataba de una ciudad conservadora donde el baile estaba prohibido.

(I)

Te recomendamos estas noticias