La Move Over law en Florida exige a los conductores cambiar de carril o reducir la velocidad al acercarse a vehículos detenidos en la vía. Esta medida busca proteger la seguridad de las personas y evitar accidentes fatales, por lo que sus multas pueden ser severas.

Nuevos requisitos para adultos mayores de la licencia de conducir en Estados Unidos: Reglas especiales si tienen más de 70 años

Esta ley, vigente desde hace años, tiene nuevas modificaciones que buscan mejorar su cumplimiento. El aumento de sanciones y mayor vigilancia requiere que los conductores estén más atentos que nunca, pues el desconocimiento ya no es excusa.

Publicidad

Conducir de manera imprudente se consideraba un delito, pero no exceder ciertos límites de velocidad. Foto: Freepik.

¿En qué consiste la Move Over law?

Según el Miami Herald, la normativa obliga al conductor a reducir la velocidad y/o cambiar de carril para alejarse de un vehículo de emergencia estacionado en la vía. La prioridad es crear una distancia segura para proteger a las personas en el lugar.

¿Cuál es el salario promedio en Estados Unidos? Rango por edad, nivel de educación y género

Si no hay carril libre para cambiar, la ley exige bajar hasta en 20 millas por hora la velocidad límite indicada en la vía. El incumplimiento puede resultar en multas mayores a 500 dólares y puntos de penalización en la licencia de conducir.

Publicidad

La norma aplica si los siguientes vehículos están detenidos en un carril: patrullas, bomberos, ambulancias, grúas y trabajadores de mantenimiento vial; así como autos accidentados.

Para garantizar la seguridad es necesario que todos los conductores cumplan con este reglamento. Foto: Pexels.

Su objetivo es limitar las tragedias o lesiones causadas por accidentes en el arcén de las carreteras. Por este motivo, las autoridades piden a todos los conductores que respeten esta ley para proteger vidas en carreteras.

Te puede interesar

(I)